Huelva: Sabor a mar y sierra

Hasta final de año se desarrollarán eventos para todo tipo de público. /HUELVA GASTRONÓMICA
Hasta final de año se desarrollarán eventos para todo tipo de público. / HUELVA GASTRONÓMICA
Rutas por Andalucía

La actual capital gastronómica del país ofrece durante este verano distintas actividades culinarias y rutas por la ciudad

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

Por méritos propios la ciudad de Huelva ostenta este año la capitalidad gastronómica del país. Desde el pasado mes de enero hasta el próximo mes de diciembre, la localidad colombina no sólo presume de variedad y calidad de productos y platos sino que también desarrolla actividades destinadas a todo tipo de público.

Estos meses de verano son, además, los más idóneos para disfrutar de muchas de sus virtudes culinarias. Así, cada miércoles hasta el próximo 30 de agosto se celebrarán unas veladas muy especiales en los que la gastronomía provincial marida con la música.

En concreto, se trata de los ‘Miércoles Gastromusicales’, que comenzarán a partir de las 20 horas con talleres infantiles para que los niños puedan elaborar sus propias brochetas con, cómo no, productos onubenses. Posteriormente, se celebrará un demostración culinaria a cargo de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén. El colofón lo pondrán distintos conciertos de grupos de música local.

En verano, pero también hasta final de año, se podrá participar de martes a viernes en las rutas gastronómicas ‘Huelva Gourmet’, que consisten en visitas guiadas gratuitas de una hora y media por las calles de la ciudad. La temática será variada, como el repertorio gastronómico de la provincia.Tierra de Vinos, Huelva Dulce, Rincones Ibéricos y Mercados de Huelva. Eso sí, habrá que hacer una reserva previa por email (turismo@huelva.es).

Muelle del Tinto
Muelle del Tinto

La gastronomía estará más presente que nunca en la próxima edición de las Fiestas Colombinas, que se celebrarán entre los próximos 1 y 6 de agosto. Además de una gran variedad gastronómica, no faltarán actuaciones musicales de prestigiosos grupos y artistas, como Love of Lesbian, Loquillo, Tequila, Coti o Diego Carmona, entre otros.

La capital andaluza más occidental también cuenta con numerosos establecimientos de restauración y tiendas relacionadas con la gastronomía. En ellos se pueden encontrar productos del océano, de la sierra o de la huerta.

Entre los primeros, hay que citar la cotizada gamba blanca de Huelva, la coquina, el pulpo o el choco (sepia), que da nombre al apodo con el que cariñosamente se llama a los habitantes de esta zona de Andalucía.

El jamón puro ibérico de la sierra onubense, las fresas o los vinos de la denominación de origen El Condado de Huelva –una de las históricas– son otros productos que no faltan en la particular despensa de esta ciudad colombina.

Qué ver en Huelva

Muelle del Tinto
Este embarcadero, hoy en desuso, fue fundamental para sacar el mineral del interior de Huelva.
Catedral de la Merced
Principal edificio religioso de la ciudad de Huelva, que es fruto de la reconstrucción de la anterior, derruida por un seísmo.
Monumento a la Fe Descubridora
Erigido en 1929 en la Punta del Sebo, también se le conoce como el Monumento a Colón.
Barrio Reina Victoria
Conjunto de casas construidas por la Riotinto Company Limited para sus trabajadores a principios del siglo XX.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos