Guía renovada de las terrazas: comer y beber con vistas a Málaga para disfrutar del buen tiempo

Imagen de la nueva terraza del hotel Barceló./BORJA GUTIÉRREZ
Imagen de la nueva terraza del hotel Barceló. / BORJA GUTIÉRREZ

Comienza la temporada de 'terraceo' y recorremos el mapa actualizado de las azoteas que puedes visitar desde ya en la capital

BORJA GUTIÉRREZ y A. DE LOS RÍOS

Se acerca el ecuador de la primavera con temperaturas de verano y en Málaga se preparan para disfrutarlo. Una manera ancestral de hacerlo es refugiarse en la sombra, entorno a bebidas refrescantes y algo de picar. Si a esto le añades diseño y vistas de altura a la ciudad, tienes una terraza-restaurante de éxito, o como se llama ahora: 'rooftop' (azotea en inglés).

La última novedad B-Heaven, el 'rooftop' de Barceló

El hotel Barceló Málaga ha sido el último en incorporarse a la ruta de terrazas. Lo hace en un enclave diferente al del resto. Propone un espacio multidisciplinar con oferta gastronómica y cultural, abierta a todo tipo de eventos y que disfruta también de una piscina para combatir el calor.

Dirección: Calle Héroe de Sostoa, 2, 29002 (Málaga). Teléfono: 95204 7494.

Comida fresca y divertida Restaurante Batik

No cabe duda de que el restaurante Batik en la terraza de un cuidado hostel ubicado en calle Alcazabilla fue un acontecimiento en Málaga. El chef Iván Bravo, formado en La Cónsula y curtido junto a Martín Berasategui, o el también malagueño Mario Rosado, han construido una carta divertida, pensada para hacer una comida o cena probando diferentes propuestas, y coloreada con toques de las cocinas de moda, desde la japonesa o la thai hasta la peruana, la la mexicana y, por supuesto, la marroquí. Con buena temperatura, se puede comer al aire libre y luego subir un nivel más para terminar con una copa en una de las terrazas más 'cool' del centro.

Dirección: Calle Alcazabilla, 12, Alcazaba Premium Hostel, Planta 4 (Málaga). Teléfono: 952221045.

Restaurante Batik.
Restaurante Batik.
Una panorámica 360º El Ático AC Málaga Palacio

Pocas terrazas ofrecen una vista de Málaga en 360º. La situación privilegiada del hotel AC Málaga Palacio hace que valga la pena subir a tomarse algo simplemente para admirar la ciudad, se trata de El Ático, que durante todo el año permanece abierto en la última planta con una cocina mediterránea, de producto, con el toque del chef Joaquín García. Ahora, junto a esta carta que se puede disfrutar en la zona de comedor, para el chill out y en la zona de la piscina se ha elaborado una divertida carta de finger food (para comer con las manos).

Dirección: Cortina del Muelle, 1, (Málaga). Teléfono: 952215185.

Ático de AC Málaga Palacio.
Ático de AC Málaga Palacio.
En el centro del arte Oasis Lounge

El Oasis Hostel es un pequeño hostal situado en el entorno del Thyssen, y desde que abriera es un lugar de encuentro de extranjeros jóvenes. Al inaugurar su terraza, este ambiente juvenil se trasladó a su azotea. Es una de las más baratas y de las mayor éxito desde su inauguración. Un espacio moderno y acogedor en pleno corazón de Málaga, donde podrás escaparte para tomar una copa. Permite organizar fiestas y eventos a medida.

Dirección: Azotea del Oasis Hostel. Calle San Telmo, 14 (Málaga). Teléfono: 952005116.

Azotea del Oasis Hostel.
Azotea del Oasis Hostel.
Otro punto de vista Terraza Club Chinitas

Además del AC Málaga Palacio, la azotea del Chinitas, es el mejor lugar si además buscas vistas a la Catedral de Málaga. Asimismo, cuentan con un amplio programa de actividades. Arte, historia y buen ambiente se mezclan en el último piso de Chinitas Urban Hostel. Dos plantas con bares donde podrá disfrutar de todo tipo de bebidas y cócteles.

Dirección: Pasaje Chinitas, 3 (Málaga). Teléfono: 951136370.

Terraza Club Chinitas.
Terraza Club Chinitas.
Lujo asequible La Terraza de Valeria

Una de las joyas de Room Mate Hotels en su tercer hotel en la ciudad: Valeria, ubicado en la Plaza de la Marina. Lujo asequible y con mucho diseño. Una terraza andaluza con vistas al mar, a las instalaciones portuarias, la Catedral, la Alcazaba y Gibralfaro al estar ubicado en una esquina que le ha permitido hacer de esta parte del hotel un lugar emblemático, al que le han sumado una piscina. ¿Acaso hay mejor manera de relajarse tras un largo día de trabajo?

Dirección: Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5 (esquina con Plaza de La Marina), 29001 Málaga. Teléfono: 952060401.

La terraza de Valeria.
La terraza de Valeria.
Otro punto en el centro La Terraza de San Juan

El histórico edificio de Tejidos San Juan en Málaga se convertirá en un hotel y ha dado lugar a una terraza que ya es símbolo de esta calle. La empresa Málaga Premium Hostel (propietaria de Oasis y Batik) no lleva ni un año en la capital. Ambiente chillout y la magia de las vistas de la ciudad. La Terraza de San Juan se encuentra en la quinta y última planta del edificio de un esplendoroso hotel boutique, donde disfrutar de elaborados cócteles o un batido.

Dirección: Calle San Juan, n.º 11, 29005 (Málaga). Teléfono: 952634741.

La terraza de San Juan.
La terraza de San Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos