Guía completa del Torre del Mar Air Show

Imagen de la exhibición del año pasado. / SUR. Archivo

El viernes 28 de julio comenzarán los entrenamientos, el sábado 29 se celebrará un Sunset Air Show, una exhibición aérea al atardecer, y el domingo 30 tendrá lugar el festival

SUR

Este fin de semana tendrá lugar la segunda edición del Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar, que este año se superará en espectacularidad y contenido al contar con la participación de 6 países así como equipos de primera a nivel mundial entre los que destacan la Fuerza Aérea Turca, Francesa, o la Belga con sus F16 y la Española con el F18.

El viernes 28 y el sábado 29, tendrán lugar los entrenamientos de las diferentes aeronaves que sobrevolarán las playas de Torre del Mar durante este fin de semana. El mismo sábado 29, de 19.50 a 21.50 se celebrará un Sunset Air Show, una exhibición aérea al atardecer en la que podrán contemplarse aeronaves como Yakolev 52, Tigre, Reva, Hornet, Stars, F-16 de la Fuerza Aérea Belga y los británicos Aerosparx.

El domingo 30, de 11.00 a 15.00 horas, tendrá lugar el festival propiamente dicho, donde el grupo acrobático nacional de Turquía, los Turkish Stars de la Fuerza Aérea Turca, serán los grandes protagonistas ya que su espectáculo aéreo en Torre del Mar será el primero que ofrecen en España. Durante ése día, destaca también la participación del F18 del Ejército del Aire español que podrá verse sobrevolando la playa de Torre del Mar.

La parrilla final del festival la completan unidades entre las que se encuentran Vampir, Bucker, Aeroclub de Málaga, Patrulla Plus Ultra, Helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Macías, Yakolev 52, Aerosparx, Canadair, Patrulla Reva, F-16 de la Fuerza Aérea Belga, Mirages Coteau Delta, F18 del Ejército del Aire español, Tigre, A-400 EA y la Patrulla Aspa.

Enmarcadas dentro del festival aéreo, se han organizado diferentes actividades entre las que se encuentran la conferencia del Coronel Jefe de la Base Aérea de Málaga, Jesús Canales, que ofrecerá una charla sobre la “Participación del Ejército del Aire en Afganistán”. Será el viernes 28, a las 19:00 horas, en el salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental Axarquía, sita en Avenida Andalucía 112, en Torre del Mar.

Al día siguiente, el General del Servicio Histórico del Ejército del Aire, Santos Senra, ofrecerá una conferencia sobre el “Ejército del Aire del Siglo XXI sirviendo a nuestra sociedad”, que tendrá lugar también en la Mancomunidad de Municipìos, a las 18:00 horas.

Ese día, el sábado 29 también, el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, realizará dos exhibiciones en la Plaza Juan Aguilar de Torre del Mar, una a las 12:00 y otra a las 19:00 horas, donde todos los asistentes podrán admirar la preparación, la disciplina y la espectacularidad de la Patrulla de Honores del GRUSEG.

Temas

España

Fotos

Vídeos