Los 'greatest hits' de Disney anuncian ya la Navidad en Málaga

Paco Arrojo, Diego Rodríguez, Judith Tobella y Julia Möller /DISNEY
Paco Arrojo, Diego Rodríguez, Judith Tobella y Julia Möller / DISNEY

Anabel Alonso y Arturo Díez Boscovich presentan las cuatro funciones de 'Disney in concert' en el Cervantes, del 5 al 7 de enero

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Se plantea como un viaje en el tiempo y en el espacio. A décadas atrás a través de las bandas sonoras con la que varias generaciones han crecido, desde 'Mary Poppins' hasta 'Frozen'. Y a distintos lugares del mundo de la mano de sus personajes: desde el París de 'El jorobado de Notre Dame' a la jungla de Mowgli en 'El libro de la selva'. 'Disney in concert' saca a la venta los billetes para hacer ese recorrido en el Teatro Cervantes el 5, 6 y 7 de enero, un anticipo de la Navidad que presentaron en Málaga la maestra de ceremonias Anabel Alonso y el director musical Arturo Díez Boscovich tras pasar ayer por Starlite Marbella.

La Orquesta Filarmónica de Málaga acompañará a cuatro voces solistas -que esta mañana ofrecieron un adelanto interpretando temas de 'La sirenita' y 'El jorobado de Notre Dame'- que cantarán los 'greatest hits' de Disney mientras se proyectan en una gran pantalla escenas de los dibujos. "No solo lo disfrutan los niños, la gente de nuestra generación sale con los pelos erizados, son las melodías de nuestra vida", asegura Carlos San Isidro, productor del espectáculo. "¿Quién no ha crecido con una peli de Disney? Ayer estaba entre cajas sin poder cerrar la boca, es todo el rato un sinvivir muy emocionante", añade la actriz Anabel Alonso, que el día anterior se estrenó en su papel de maestra de ceremonias.

Debes saber...

Habrá cuatro funciones los días 5 (12.00 horas), 6 (18.30 y 21.00 horas) y 7 (17.30 horas) de enero. Entradas, entre 19 y 54 euros.

Los arreglos orquestales de las partituras son los originales con los que se crearon todas estas míticas canciones. "Eso le da muchos puntos, todo está supervisado por Disney para que suene tal cual lo hacen en las películas", puntualiza Díez Boscovich. Por eso y por "el lujo" que supone hoy en día disfrutar de tantos músicos sobre un mismo escenario, como dijo Diego Rodríguez, afirman que 'Disney in concert' gusta tanto al aficionado a los clásicos animados como al melómano sin más.

Para los intérpretes Paco Arrojo, Julia Möller, Judith Tobella y Diego Rodríguez, que fueron seleccionados tras un 'casting' de 400 personas, participar en un espectáculo de estas características es "un regalo". "Genera algo muy impresionante", señala Julia Möller. 'Disney in concert' nació hace tres años en Los Ángeles y desde entonces lo han visto más de tres millones de personas. En España, bajo la supervisión de Disney, se estrenó las pasadas Navidades en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos