Borrar
María Lafuente. UMA
Fusión y descaro en el ciclo ‘WTF!’ del Contenedor Cultural

Fusión y descaro en el ciclo ‘WTF!’ del Contenedor Cultural

La fusión y el descaro son el denominador común de las próximas propuestas del espacio cultural de la Universidad de Málaga

pablo marinetto

Martes, 30 de enero 2018, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Contenedor Cultural no hay tregua. Tras un intenso mes de enero, las propuestas más arriesgadas vuelven a inundar el espacio cultural de la Universidad de Málaga con el ciclo ‘WTF!’.

Una vez más, la fusión y el descaro son el denominador común de las propuestas programadas para las próximas semanas. El espectáculo de danza a ritmo de violonchelo de María del Mar Suárez y Antonio Dobón abre la oferta escénica el 7 de febrero, seguido del collage escénico ‘ALF’ de Cía Rosa Cerdo, Silvia Balvín y Alberto Almenara (14 de febrero) y un viaje a través de la cultura pop en ‘#LosMicrófonos’, de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol.

Los martes vuelven a estar reservados para el cine, con un cartelera centrada en la obra del laureado cineasta John Frankenheimer. ‘El mensajero del miedo’, ‘Plan diabólico’, ‘Ronin’ y El Tren’ se proyectarán los días 6, 13, 20 y 17 de febrero a las 19.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Ukelele y violín

Los instrumentos son los grandes protagonistas de la escena musical en ‘WTF!’. Los asiduos al Contenedor podrán disfrutar del ukelele de la cantautora malagueña María LaFuente. Su espectáculo ‘¡Es Pop-pork, mamá!’, es el canto de una joven veinteañera a la alegría y la inocencia, pero también al desastre. «Yo que salía en busca del amor, acabé haciéndolo sin protección». Así empieza uno de los temas de María Lafuente, la joven cantautora malagueña que promete dar que hablar en el Contenedor y que ofrecerá un concierto el jueves 1 de febrero.

Las citas

  • 1 de febrero. Concierto de la cantautora malagueña María Lafuente con ‘¡Es Pop-pork, mamá!’

  • 7 de febrero. Espectáculo escénico ‘Impro libre_Violonchelo_Danza’ de María del Mar Suárez y Antonio Dobón.

  • 22 de febrero. ‘Conversatorio Modal’, un collage audiovisual del artista polivalente Saul Wes

  • 27 de febrero. Proyección de ‘El tren’ (1964), del cineasta estadounidense John Frankenheimer.

La violinista Luz Prado, por su parte, aterriza con un diálogo sonoro y visual en ‘Improvisación del gesto’, y un autodidacta Roberto Herruzo inundará el Contenedor con el sonido de instrumentos traídos de todo el mundo. Su show musical consiste en ir grabando los instrumentos y sonidos creados por el compositor a tiempo real consiguiendo así el efecto de hacer una orquesta en el escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios