Fiesta de la Cachorreña en Alhaurín El Grande, este domingo

Presentación de la Fiesta del próximo domingo. /SUR
Presentación de la Fiesta del próximo domingo. / SUR

Degustaciones gastronómicas, el XIII Encuentro Nacional de Bolillos o una concentración de coches clásicos, entre las actividades programadas

SUR.ES

Alhaurín el Grande celebra el próximo domingo, 13 de mayo, su popular Fiesta de la Cachorreña en honor a su patrón, San Isidro Labrador, declarada de Singularidad Turística de la Provincia por la Diputación de Málaga. La jornada comenzará a las 10.00 horas con una ofrenda floral y la tradicional misa en honor a San Isidro Labrador, acompañada por las voces del coro de la Hermandad Nuestra Señora de Gracia. A continuación, se procederá a la apertura del mercadillo de productos típicos artesanos y gastronómicos, así como al XIII Encuentro Nacional de Bolillos, certamen que reúne a cientos de mujeres bolilleras, que muestran su destreza en esta expresión artística ancestral de labores con hilos y palillos, cuyos diseños son obras de arte debido a su belleza y compleja elaboración.

La alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, destacó en la presentación del evento que esta edición cuenta además con la celebración del I Encuentro de Residentes Extranjeros Villa de Alhaurín el Grande, y un 'showcooking' con productos de la huerta del Guadalhorce.

A las 12.00 horas, tendrá lugar la visita y exhibición de coches clásicos, gracias a la colaboración del Club de Automóviles Clásicos de Torremolinos, para posteriormente dar paso a la promoción de los productos de la huerta de Alhaurín con el Concurso de Productos de la Huerta. Toda la jornada estará amenizada por la orquesta 'A-Compás'.

Los asistentes podrán disfrutar una jornada cargada de actividades entre las que destacan las degustaciones, a partir de las 14.00 horas, de la tradicional sopa de naranja cachorreña que da nombre a la fiesta, elaborada con tomate, pimiento, ajo, pan, patata, bacalao asado y naranja agria, que es el ingrediente que le proporciona ese sabor particular, y del mojete alhaurino, ensaladilla a base de naranja picada, cebolletas, patatas y aceite.

Asimismo, las actividades infantiles y familiares también estarán presentes durante todo el día con talleres, juegos tradicionales y exhibición de aparejo y paseo en burro. Y todo ello amenizada con música en vivo y la habitual verbena. Todas las actividades se celebran en el Camino de Coín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos