El I Festival Corto España-Málaga, del 17 al 20 de octubre

El I Festival Corto España-Málaga, del 17 al 20 de octubre

La Caja Blanca acoge este certamen, dirigido a artistas menores de 35 años

SUR.ES

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga celebrará del 17 al 20 de octubre el primer Festival de cortos Corto España-Málaga, dirigido a creadores jóvenes. El evento se enmarca en el apoyo que presta el Ayuntamiento a los artistas menores de 35 años, en todas las especialidades. Así, en los 28 cortos que se proyectarán en la primera edición del Festival se incluyen tres obras premiadas en la Muestra Joven Audiovisual MálagaCrea 2017.

Las proyecciones se realizarán en La Caja Blanca a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, al que se accederá mediante invitación una hora antes del comienzo de cada sesión.

Asimismo, ha indicado que el CortoEspaña-Málaga se desarrolla dentro del proyecto más genérico que, bajo la denominación Corto España (www.cortoespana.es), se celebra de forma itinerante por todo el país como plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje.

En concreto, los proyectos seleccionados, que no deben exceder de los 30 minutos de duración y deben haber sido creados el año anterior, se exhiben en un circuito compuesto por más de 50 localidades españolas.

El Festival Corto España otorgará a la creación ganadora en las distintas modalidades de competición el Premio Fugaz, otorgado por un jurado integrado por ganadores en anteriores ediciones del circuito. Estos premios están divididos por categorías y la entrega de los mismos se realizará a finales de 2017. El público también tendrá voz en la configuración del elenco final del festival, ya que los asistentes podrán votar los cortos.

Los cortometrajes seleccionados reciben una cuota de selección por su participación en el circuito. De esta manera se consigue dar el mayor reconocimiento y fuerza posibles a la industria del cortometraje y a las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos