Unos 4.500 animales participarán en el próximo salón Mi Mascota

Unos 4.500 animales participarán en el próximo salón Mi Mascota

La sexta edición de la cita se celebrará entre los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Ferias

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los amantes de los animales tienen una cita el próximo fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga gracias a la celebración del sexto salón del animal de compañía Mi Mascota. El evento, que se celebrará los próximos 25 y 26 de noviembre contará con más de 70 actividades para todos los públicos y cuenta con el objetivo prioritario de promover actitudes responsables y respetuosas con el cuidado y bienestar de las mascotas.

Los interesados en asistir al evento ya pueden adquirir sus entradas en la web de la feria al precio de cinco euros (dos para los niños) o nueve para el pase de los dos días (cuatro para los niños). Como principal novedad, en el marco del evento se celebrará la primera cumbre veterinaria ‘Málaga Vet Summit’, organizada por el Colegio de Veterinarios de la provincia. Durante la presentación de la feria, el concejal responsable del palacio, Mario Cortés, destacó el carácter lúdico y para toda la familia del encuentro, que tendrá más de 70 actividades para adultos y niños contará con la participación de unos 4.500 animales, entre los que se incluyen perros, gatos, cobayas, aves, conejos enanos, reptiles, insectos o arácnidos. El edil también destacó el compromiso del salón con el cuidado y bienestar de las mascotas, en alusión al carácter del evento como plataforma «para profundizar en el tema de la adopción y la tenencia responsable de animales».

En esta línea se pronunció la directora del salón, Paula Morales, quien se consideró que Mi Mascota es «una de las convocatorias más emblemáticas del calendario ferial del recinto malagueño» y destacó su carácter integrador al servir de altavoz para organizaciones como la Asociación Perros de Málaga o la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Exposición nacional

El presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, explicó que durante el evento celebrarán dos de sus convocatorias anuales más destacadas, caso de la 31ª Exposición Internacional Canina de Málaga y la 49ª Exposición Nacional Canina de Málaga, con una participación prevista de hasta 1.500 participantes y más de 2.000 perros de 150 razas. En este sentido destacó que el 65 por ciento de los participantes acudirán desde fuera de Andalucía, por lo que se espera un impacto económico estimado de más de un millón de euros. El delegado de ventas y marketing de Arion, Joaquín Candela, destacó la consolidación de Mi Mascota como la segunda exposición canina a nivel nacional. En esta ocasión dijo que utilizarán la feria como plataforma de lanzamiento de un producto específico «para tratar la sensibilidad digestiva y los problemas dermatológicos relacionados con las intolerancias alimentarias y alergias de todo tipo».

La oferta del salón se completará con una amplia agenda de actividades vinculadas al mundo canino. En este sentido, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local de San Fernando o la de la Policía Nacional de Málaga, demostraciones de grupo de trabajo y perros de terapia; ‘agility’, ‘mondioring’ –adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad y protección–, ‘ring francés’ –donde se evalúa la capacidad física y mental del perro– o demostraciones de peluquería canina en diferentes razas de perros.

El salón está abierto el sábado 25 de 9.30 a 20.00 horas y el domingo 26 de 9.30 a 19.00 horas. La entrada es gratuita para niños de hasta cinco años. Toda la información está disponible en la web www.feriamimascota.com o en los perfiles de Facebook y Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos