Feria en la ciudad califal

Esta medianoche tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria de la Virgen de la Salud./SUR
Esta medianoche tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria de la Virgen de la Salud. / SUR
Rutas por Andalucía

Después de las Cruces y de los Patios, Córdoba cierra el mes con una de las grandes fiestas primaverales de Andalucía

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

Mayo llega a su cénit en Córdoba durante la segunda quincena. Después de las Cruces y de los Patios, la ciudad califal cierra el mes con una de las grandes fiestas primaverales de Andalucía, la Feria de la Virgen de la Salud.

Desde mañana hasta el próximo sábado 26 de mayo, Córdoba vivirá una semana especialmente intensa tanto en lo lúdico como en lo popular y religioso. A partir de esta medianoche con el encendido oficial del recinto ferial y los fuegos artificiales, comenzarán estas conocidas fiestas patronales.

2 días en Córdoba

Coche+Paseo
Duración del viaje: 1 hora y 30 minutos desde Málaga. Feria: 4 horas. Visitas culturales: 5 horas y 30 minutos.

Mañana mismo la actividad será frenética tanto para cordobeses como para los que visiten esta capital andaluza en esta semana. La procesión de la Virgen de la Salud, la exhibición de enganches o la maratón de conciertos rocieros serán algunos de los alicientes para participar de esta jornada sabatina.

El vino Montilla-Moriles, indispensable estos días.
El vino Montilla-Moriles, indispensable estos días. / Turismo Andaluz

Tanto de día como de noche en el recinto ferial del Arenal se desarrollarán eventos atractivos para todos lo que busquen la esencia de una auténtica feria andaluza. Paseos de caballos, pasacalles rocieros o actuaciones musicales estelares son algunas de las citas previstas hasta el próximo sábado.

Pero, más allá de las numerosas actividades programadas, la Feria de Mayo de Córdoba, como también se conoce, es un evento idóneo para disfrutar de las costumbres y de la gastronomía de esta capital andaluza.

Recinto ferial del Arenal.
Recinto ferial del Arenal. / Turismo Andaluz

En este sentido, cobran un protagonismo especial los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, indispensables para disfrutar del tapeo durante los frenéticos días de feria. Ya sea en las copas tradicionales o en el popular 'rebujito', su sabor está unido inexorablemente al día a día de esta fiesta popular cordobesa.

A todo ello hay que unir el talante acogedor de los cordobeses, que en estos días se convierten en excelentes anfitriones para dar a conocer la fiesta con la que se pone la guinda al famoso mayo cordobés.

Todo ello no quita para que los visitantes aprovechen estos días y visiten algunos de sus monumentos históricos, como la Mezquita, el Alcázar o Medina Azahara, entre otros.

Guía básica

Qué ver en Córdoba

Puerta de Almodóvar.
Puerta de Almodóvar.

Puerta de Almodóvar. Conocida antes como la 'Puerta de los Judíos', se construyó en el siglo X en la muralla de la ciudad. Calle Cairuán, s/n. 14003 Córdoba.

Mezquita-Catedral de Córdoba.
Mezquita-Catedral de Córdoba.

Mezquita-Catedral. Templo de origen andalusí considerado hoy como una de las joyas arquitectónicas más importantes de Europa. Calle Torrijos, 10. 14003 Córdoba.

Plaza de la Corredera.
Plaza de la Corredera.

Plaza de la Corredera. Emblemático espacio cordobés que hoy tiene el aspecto barroco de su última reforma. Plaza de la Corredera, s/n. 14002 Córdoba.

Museo Julio Romero de Torres. Pinacoteca que alberga las valiosas obras de este artista cordobés. Plaza del Potro, 1. 14002 Córdoba.

Templo romano. Restos de un antiguo templo romano del siglo I. Calle Claudio Marcelo, 29 (frente al Ayuntamiento de Córdoba). 14002 Córdoba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos