'Un día con Fellini' ofrece actividades para toda la familia en el Museo Picasso Málaga

Imágenes de la muestra. /Salvador Salas
Imágenes de la muestra. / Salvador Salas

La pinacoteca organiza talleres y visitas guiadas para niños y mayores este sábado con motivo de su nueva exposición

EUROPA PRESS

El Museo Picasso Málaga ha organizado, con motivo de la recién inaugurada exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', 'Un día con Fellini', una iniciativa en la que la muestra será el punto de partida para el resto de las actividades que tendrán lugar durante la mañana de este sábado 17 de febrero.

Dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director de cine italiano se exponen en esta muestra junto a pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Ruiz Picasso, evidenciando así las sensibilidades comunes de estos dos artistas del siglo XX.

Tras la visita a dicha exposición tendrán lugar varios talleres para familias. Así, en 'Vamos al circo' los participantes diseñarán con diferentes materiales escenas del mundo circense que tanto fascinó a Picasso y a Fellini. Por su parte, en el taller 'Imágenes en movimiento' tanto niños como adultos construirán cilindros en los que, como en los antiguos zootropos, contarán historias a modo de pequeñas películas, ha informado la pinacoteca en un comunicado.

Como la exposición está llena de divertidos rostros sacados de la imaginación de los dos artistas, el taller 'Caricaturas' propone también realizar algunas a partir de unas sencillas instrucciones.

En cuanto a la participación en estos talleres, el Museo Picasso Málaga ha informado de que estará incluida en el precio de la entrada, que es siempre gratuita para los niños y jóvenes menores de 16 años. Asimismo, han aclarado que no es necesaria la inscripción previa, ya que se realizarán continuadamente con la llegada de los participantes.

Actividades para adultos

También han destacado que para el público adulto se llevará a cabo una visita guiada a las 12.00 horas, en la que se profundizará en los conceptos claves de 'Y Fellini soñó con Picasso'.

Asimismo, han asegurado que será también una buena ocasión para ver la película de 22 minutos que el cineasta Isaki Lacuesta ha realizado con fragmentos de películas de Fellini y que está narrado con la voz en off de la actriz española Emma Suárez.

Además, en la misma entrada a la muestra, los visitantes encontrarán una hoja de sala ilustrada por el artista Curro González, que podrán llevarse, han explicado desde el museo.

En el anverso, a modo de pequeño cartel de cine felliniano, un dibujo muestra personajes, escenarios y elementos en los que coexisten ambos artistas; mientras que en el reverso se reproducen los textos introductorios de las diversas secciones de esta exposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos