Borrar
Factoría Echegaray estrena 'Bel canto', que apela a la llamada del amor que se deja ir

Factoría Echegaray estrena 'Bel canto', que apela a la llamada del amor que se deja ir

El teatro será la sede de un periódico olvidado, sucio y decadente en el que trabajan un redactor metódico y superviviente, y un director a la antigua usanza

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Echegaray acoge este martes el estreno de la obra 'Bel canto', un "hechizo de sirenas" que apela, según su director, Antonio C. Guijosa, a esa "llamada del amor que dejamos ir", un texto de Alberto Iglesias "revestido de un toque absurdo y un humor finísimo".

Así, el teatro será la sede de un periódico olvidado, sucio y decadente en el que trabajan un redactor metódico y superviviente al que encarna Norberto Rizzo y un director a la antigua usanza al que insufla vida Luis Centeno Messías.Sofía Monreal es la limpiadora que adecenta la redacción con su escoba y le da vida con su pasión por la ópera y su natural optimismo.

Antonio C. Guijosa dirige al trío de actores, todos con una amplia trayectoria en el teatro malagueño y nacional, en la lectura de 'Bel canto', texto con el que Alberto Iglesias ganó el IV Certamen Jesús Campos para Textos Teatrales Asociación de Autores de Teatro 2017, y que Factoría Echegaray estrena ahora.

Guijosa, que también firma el espacio sonoro, enfrenta a estos personajes "al canto de sirenas que supone una nueva oportunidad, tal vez la última". Javier Ruiz de Alegría, miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (Aapee), se ha encargado de concebir la escenografía y de iluminar el ajado diario en el que se desarrolla la acción. Susana Vergara le apoya como ayudante de dirección del montaje.

Factoría Echegaray exhibirá 'Bel canto', una "comedia trágica" según su director, de martes a sábado entre este 20 de febrero y el 3 de marzo a un precio único de 15 euros. Además, se ofertan dos entradas por el precio de una en los pases de martes, miércoles y jueves. Las funciones, 12 en total, comenzarán a las 20.00 horas, pero los sábados 24 de febrero y 3 de marzo habrá además a las 13.00 horas una 'función del vermú' en la que se ofrecerá desde la apertura de puertas (12.30 horas) un aperitivo previo en el vestíbulo del Teatro Echegaray, iniciativa posible gracias a la colaboración de El Pimpi y Málaga Virgen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios