Borrar
El mes de diciembre viene cargado de planes en Cártama

El mes de diciembre viene cargado de planes en Cártama

Teatro, música, espectáculos infantiles, talleres, baile, conciertos y otras actividades para disfrutar en estas fiestas

SUR

Viernes, 1 de diciembre 2017, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Cultura, Feria y Fiestas, Juventud y Deportes, ha preparado un completo programa de actos y eventos para este mes de diciembre y para las fiestas navideñas. “Queremos animar a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en los distintos actos programados, ya que este año se han introducido muchas novedades, como es el caso de ‘La Ciudad de los Sueños’ y que disfruten de la Navidad en el municipio”, manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

El mes de diciembre viene cargado de teatro, música, espectáculos infantiles, talleres, baile, conciertos, entre otras actividades. Igualmente, se van a celebrar la representación del Belén Viviente El Nacimiento, la II Jornada de Juegos de Mesa y Miniaturas, una recogida solidaria de juguetes y se contará con las visitas de los centros educativos al Belén Municipal.

La Ciudad de los Sueños

Desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero, Cártama se convertirá en ‘La Ciudad de los Sueños’. Así, la Ciudad Deportiva se llenará de variados eventos como un mercadillo de Navidad, conciertos de villancicos, cuentacuentos, espectáculos y también habrá nevadas, entre otras sorpresas. Además, se instalarán una pista de hielo para patinar, un árbol de Navidad de grandes dimensiones y vehículos de comida estilo ‘food truck’.

La Ciudad de los Sueños también contará con la celebración de la I Muestra Infantil de Cártama (MICA), que comenzará el 22 de diciembre. En ella, los niños y niñas podrán disfrutar, a precios especiales, de karting, castillos hinchables, un tiovivo y talleres, entre otras actividades. También se ha previsto la visita de Papá Noel y del Cartero Real.

El deporte también tendrá su espacio en esta programación de eventos con senderismo, el Rally de la Escuela de Ciclismo Manuel Martínez, una exhibición de Gimnasia Rítmica y la XII Carrera de Navidad.

La Cabalgata de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero, pondrá el broche de oro a esta programación de eventos.

Rocódromo

Los martes, miércoles y viernes, de 18.00 a 20.00 horas, el Club Deportivo Tritones estará en el rocódromo de la Ciudad Deportiva para iniciar en la práctica de la escalada, el descenso de cañones o la espeleología a todas aquellas personas que estén interesadas. Por medio de esta actividad, las personas que asistan aprenderán los principios básicos de este deporte y nociones de seguridad.

Cartel sesiones de escalada
Cartel sesiones de escalada

Jornadas científico-tecnológicas

Las jornadas #ellaSTEM en el IES Carthima, un proyecto promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes andaluzas. La disciplina STEM se configura como acrónimo de las siguientes especialidades: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, englobando así las cuatro grandes áreas de conocimiento de científicos e ingenieros.

Solo tres institutos, entre los que está el IES Cartima, han sido seleccionado por la Consejería para participar en la primera edición de este proyecto, que se está desarrollando de la mano de la ‘spin-off’ de la Universidad de Granada, Conecta 13, y cuenta con la colaboración de expertas en disciplinas STEM, así como de alumnas y profesoras de esta universidad.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con la concejala de Educación, Anabel Rueda, y el edil de Vías y Obras, Francisco Santos, han visitado hoy el instituto para conocer de primera mano este proyecto. Gallardo felicitó al centro educativo por haber sido seleccionado para participar en esta iniciativa y recalcó que este tipo de proyectos enriquecen en gran medida la formación de los estudiantes y potencian la presencia de las mujeres en las carreras relacionadas con la tecnología y la ciencia.

Durante los días 1 y 2 de diciembre, se llevarán a cabo talleres que versarán sobre cómo construir un coche solar, decodificar a Morse, programación, robótica, biología, geometría, fabricación de una impresora 3D y desarrollo de APP, entre otras muchas temáticas.

Cartel jornadas ellaSTEM
Cartel jornadas ellaSTEM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios