Borrar
'Deseos de papel' en el Museo Thyssen Málaga por Navidad

'Deseos de papel' en el Museo Thyssen Málaga por Navidad

El programa, del 26 al 29 de diciembre, convoca a niños y niñas de entre 5 y 12 años

SUR

Málaga

Viernes, 22 de diciembre 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al llegar las fechas navideñas, a punto de terminar el año, el Museo Thyssen Málaga quiere evocar simbólicamente a un nuevo comienzo, una especie de renacer sobre el que proyectar los deseos: la carta a los Reyes Magos, las tarjetas de felicitación, las agendas del nuevo año… La pinacoteca plantea una actividad basada en una «hoja en blanco» sobre la que imaginar y empezar a construir 2018.

En 'Deseos de papel', niños y niñas de entre 5 y 12 años explorarán las obras de arte del Museo para imaginar sus deseos y proyectos del futuro y expresarlos creativamente sobre diversos soportes artísticos. El programa tiene una duración total de 8 horas repartidas en dos días consecutivos.

Una actividad en la que los más pequeños usan la hoja en blanco como punto de partida para la creación artística y se colocan en la situación del pintor, enfrentádose a un lienzo en blanco sobre el que elaborar su propuesta. Partiendo de las obras de las exposiciones temporales y de la Colección del Museo y mediante diferentes procedimientos plásticos, expresarán el imaginario de nuestro futuro deseado. En esta ocasión, nos fijaremos en el soporte papel para desarrollar sus infinitas posibilidades de creación más allá de lo usual.

'Deseos de papel'

  • Cuándo 26 y 27 de diciembre de 2017 (Grupo de 5 a 8 años). 28 y 29 de diciembre de 2017 (Grupo de 9 a 12 años). Ambos de 10.00 a 14.00h

  • Información e inscripción Inscripciones a partir del 27 de noviembre en horario de 9h a 15h. Teléfono 952 217 511

  • Precio 15 euros por participante. 12 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas y Amigos del Museo). Un máximo de 20 participantes por grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios