Tatuadores de todo el mundo, este fin de semana en Málaga

Tatuadores de todo el mundo, este fin de semana en Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos del viernes al domingo la IV Málaga Tattoo Convention

SUR

Los mejores tatuadores profesionales de toda España ejercerán de anfitriones este fin de semana en Málaga en la cuarta edición de la convención Internacional de Tatuaje, que reunirá a profesionales originarios de Australia, Japón, Polinesia, Peru, Venezuela, Argentina, Rusia, Finlandia, Letonia, Polonia, República Checa, Grecia, Austria, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal.

La entrada al evento en el Palacio de Ferias es de 14 euros por día, auque existe la opción de hacerse con un abono para el sábado y domingo de 25 euros y de otro para los tres días de duración de 35 euros en taquilla.

Miss & Mister Tattoo – Málaga 2017 se celebrará durante la cuarta Málaga Tattoo Convention con el fin de que los hombres y mujeres tatuados de nuestro país luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza, bajo la luz de los focos en el escenario principal de la convención. Celebrándose el desfile en el escenario principal y entrega de premios del certamen el sábado 9 de septiembre. Los ganadores de esta edición recibirán como premio patrocinado por Tattooshop.es 500 euros en metálico para Miss Tattoo y 250 euros en material de tatuaje para Mister Tattoo, además una placa conmemorativa y una aparición estelar en la revista “Tattoo Crew”

Se realizará un Full Back Tattoo por primera vez en España, cinco tatuadores de prestigio internacional tatuando simultaneamente la misma espalda completa. Se trata de un tatuaje de espalda completa que necesitará un día completo de trabajo. En este tipo de convenciones internacionales de tatuajes organizadas por MLBC son habituales los tatuajes de gran tamaño, característicos por su complejidad y duración ya que se puede llegar a necesitar incluso varios días de trabajo. Entre sus participantes destaca Kimera Tattoo de Benidorm que se consolida como uno de los estudios de tatuaje de referencia de nuestro país, especialmente por su gestión a manos de Kike San Roque, quien ha escogido la Málaga Tattoo Convention 2017 para llevar a cabo este gran proyecto. Durante todo el año cuentan en sus instalaciones con Artistas residentes e invitados de prestigio internacional y la realización de este Full Back Tattoo correrá a cargo de Adrimax, Álvaro Piva, Álvaro Sánchez, Carles Bonafe y Manu Cest. Uno de los pilares de MLBC es ayudar a la evolución del arte del tatuaje en España y de los tatuadores españoles. Este tipo de iniciativas demuestran hasta qué punto los tatuadores españoles depositan su confianza en MLBC y que lejos de sentirse participantes de sus convenciones internacionales de tatuaje en España se sienten parte de la gran familia de Spain Tattoo Conventions.

El Sicario realizará una exhibición de graffiti, recordando sus orígenes de adolescencia en este arte. Disfrutará de la convención junto a sus fans, celebrando el lanzamiento de su nuevo tema. MC natural del barrio de Carranque en Málaga e integrante del grupo 'Hablando en Plata' se inició en el mundo del hip-hop a principios de los 90, habiendo dedicado sus primeros años al Graffiti, para posteriormente decantarse por el mundo del Rap. Su estilo es duro, puro hardcore. Los temas que trata son la vida misma y su visión del mundo.

Ana Rod. 'Professional Make Up' demostrara que el Body Painting es un arte y hará realidad el sueño de los más pequeños realizando tatuajes gratuitos para niños efectuados con maquillaje. El origen del Body Painting es incluso aun más ancestral que el del tatuaje. Antes de la invención de cinceles o herramientas prehistóricas el ser humano ya aplicaba pigmentos sobre su cuerpo. Esta práctica se realizaba por diversos motivos bien sea para reafirmar la identidad, identificar la pertenenciaa un grupo, como ceremonia o incluso sencillamente como ornamento. Hoy en día es un arte del que disfrutaremos durante la convención.

Dflow Dance Studios demostrará sobre el escenario porqué es la escuela de danza urbana más importante de Málaga.

Vikings Southern difundirán la cultura vikinga, manteniendo todo el rigor histórico. Dentro de la programación recrearán todos los aspectos de la cultura vikinga, técnicas de combate, artesanía, etc. Además de sus espectaculares actuaciones en el escenario principal invadirán toda la convención.

En los talleres impartidos por 1880 Tattoo Machines se podrá adquirir y ampliar conocimientos sobre la fabricación de máquinas de tatuar, componentes, mantenimiento y reparación. Como buenos artistas artesanos, los tatuadores, utilizan todos los avances a su disposición que les ayuden a evolucionar pero nunca olvidan sus orígenes. Hoy en día, los materiales a disposición de los tatuadores para expresar su arte son del siglo XXI, aunque continúan apareciendo nuevos productos que les permite desarrollar los ya existentes y aumentar la calidad sin límites. Además de impartir talleres, los profesionales de 1880 Tattoo Machines fabricaran máquinas de tatuar y dilataciones en directo a lo largo de toda la Convención.

1880 Tattoo Machines nace de la necesidad de conseguir un producto profesional personalizado, que cumpla una serie de características especificas para hacer mas fácil y cómodo el trabajo de cada usuario. Aunque esto no significa que el tatuaje se haga solo, ya que lo más importante es el arte de cada tatuador, su profesionalidad y su forma de trabajar. Sus productos son de alta calidad, testados por profesionales del sector que garantizan una cómoda utilización y un uso prolongado en el tiempo. Además ponen a disposición de los tatuadores asistentes su taller de customizado, arreglo y mantenimiento del material para tatuar. Entre sus especialidades destaca la fabricación de máquinas personalizadas para el estilo de cada tatuador, que les permita aprovechar el máximo su potencial.

Iván Ezquerra , masajista y terapeuta acupuntor prestará sus servicios para descontracturar los musculos de los tatuadores tras largas horas tatuando y para todo visitante que necesite relajarse durante la convención.

Especialista en Terapias Alternativas como Acupuntura, Auriculoterapia, Reiki, Masaje Descontracturante, Terapia Cráneo-Sacral, Flores de Bach y Reflexología Podal. En muchas ocasiones los tatuadores adoptan durante horas la postura más adecuada para que el resultado del tatuaje sea el mejor posible y en muchas ocasiones esa postura no es la más adecuada para la salud de los tatuadores, que sufren frecuentemente de contracturas musculares. En esta edición este inconveniente laboral quedará subsanado gracias a los conocimientos de Iván Ezquerra.

Durante la exhibición de “Art Fusion” varios tatuadores dibujaran sobre un lienzo en blanco, demostrando su arte. Cada tatuador plasmara su diseño, con su propio estilo y técnica mientras se irá intercambiando el lienzo con sus compañeros. El resultado de esta exhibición serán obras de arte únicas y excepcionales, fusionando los diferentes estilos de los tatuadores.

El Concurso de Tatuajes contará con 42 Premios en esta 4ª edición. Tattooshop.es donará un lote de productos a los ganadores del primer puesto de cada categoría del sábado. Balm Tattoo donará un lote de productos a los ganadores de todas las categorías. Cada día, como broche de oro de cada jornada, se presentarán a concurso los mejores tatuajes realizados durante la convención, con placas de ganadores en las categorías de: Negro/Gris (1º, 2º y 3º) - Color (1º, 2º y 3º) - Old & New School (1º, 2º y 3º) - Free Hand (1º, 2º y 3º) - Mejor del Día (1º) - Los ganadores de la categoría Mejor del Día de cada jornada automáticamente competirán en la categoría Mejor de la Convención. El domingo se incluirá una Categoría Especial para tatuajes realizados antes de la convención, con placas de ganadores para el 1º en Libre Femenino y Masculino, valorando de esta manera la calidad de los tatuajes que lucen en su piel tanto los visitantes como los propios tatuadores participantes. Se incluirá un premio al Stand Mejor Decorado, para agradecer a los artistas participantes que conviertan cada stand en una obra de arte.

Charly Vips DJ fusionará el sonido de sus sesiones en directo con el de cientos de máquinas de tatuar. Estando aun en el seno materno, la música ya comenzó a influenciar en su vida porque su madre era DJ. Con tan solo catorce años ya practicaba sus mezclas en casa con vinilos. En los años 90 debutó como DJ demostrando la pasión que siente por la música. Un total de 25 años son los que ha dedicado a hacer que la gente disfrute de la música tanto como él, con la satisfacción de un público entregado en cada una de sus sesiones.

Las Performances de esta edición serán ejecutadas de forma magistral por "The Three Moons". Llevan sus performances de Shibari y Circo a otro nivel, utilizando y fusionando diferentes técnicas e influencias artísticas, como el burlesque, selfsuspension o fetish. Este colectivo creativo formado por Glü Wur, Maya Homerton y Miss Eris, complementándose entre ellas dando rienda suelta a su creatividad, expresando su visión artística sin límites. El domingo por la mañana realizarán una iniciación al Shibari para todo aquel que esté interesado en adentrarse en este universo tan apasionante.

Los mejores distribuidores y fabricantes de material para tatuaje y piercing, así como de ropa y accesorios, presentarán sus últimas novedades, unos productos díficiles de encontrar en nuestro país. En el caso del material es una excelente oportunidad para informarse a fondo y probar los productos allí mismo, antes de adquirirlos para sus estudios de tatuaje. También es una excelente oportunidad para quienes quieren ir adentrándose en el mundo del tatuaje, dando los pasos adecuados para llegar a ser tatuadores profesionales, ya que podrán encontrar diferentes kits de iniciación y consejos de profesionales consagrados de prestigio internacional, que para quien está empezando valen oro.

Tendrá lugar una “Charla Informativa Cambio Legislación Tattoo y Piercing en Andalucía”, a las 16:00 del sábado 9 de Septiembre. Miembros de Untap expondrán el nuevo decreto 71/2017 por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias para la práctica de tatuaje, micropigmentación y piercing en Andalucía. Tratándose los siguientes temas: cómo afecta el nuevo decreto a los establecimientos donde se practican estas técnicas en Andalucía. Y a su vez, cómo afecta al colectivo de tatuadores y anilladores la anulación del título higiénico-sanitario.

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos