Borrar
Una escena del espectáculo 'Indómita'
El Contenedor Cultural de la UMA retoma su programación de artes escénicas, música y cine

El Contenedor Cultural de la UMA retoma su programación de artes escénicas, música y cine

Tras la navidad mantiene la programación regular que se puso en marcha en el primer trimestre y que incluye actividades de cine los martes, artes escénicas los miércoles y música los jueves

SUR

Lunes, 8 de enero 2018, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA), espacio dedicado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes a las manifestaciones artísticas más jóvenes y experimentales, retoma su actividad tras las navidades.

En esta primera semana no habrá sesión cinematográfica ya que la actividad comenzará este miércoles, día 10, con la puesta en escena de 'Indómita', una pieza de teatro, puesta en escena por la compañía Projecte Lilith, según ha informado este lunes la UMA en un comunicado.

'Indómita' es "una reflexión crítica, ácida, cómica y personal alrededor de la situación actual del género femenino en la sociedad que nos rodea. La obra coloca al público como testigo de un juicio onírico en el que se condena a la mujer actual: esa mujer liberada, transgresora", ha detallado.

"Será el género femenino quien tendrá que subir al estrado y apelar cada acusación, valiéndose de sus propias experiencias y de una voz íntima, risueña, plural. La posición que adoptará el género femenino es una retahíla de vivencias que hermana las mujeres que bostezan cada mañana", ha añadido.

El espectáculo empezará a las 20.30 horas, en la sala 3 del Contenedor Cultural, y el precio de la entrada es de tres euros y podrá adquirirse previamente en la página web www.tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Tanto el horario de las sesiones como el precio son comunes a toda la programación de artes escénicas y música; mientras que las sesiones de los martes, dedicadas al cine, comienzan a las 19.00 horas y son de entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Este jueves, día 11, la primera velada musical de 2018 estará dedicado al trabajo de los cantautores Rubén Olóriz y Enrique Rubí que presentarán su trabajo '¡Digo lo bien! Música absurda ante un mundo crispado'.

Se trata de un espectáculo musical en el que de una forma "sencilla" sólo dos voces y una guitarra y "cercana" presentan sus canciones con el objetivo fundamental de "divertir y divertirse de una forma diferente", ha informado. "Son composiciones propias tanto en letra como en música en las que prima el humor absurdo, con influencias desde 'la Mandrágora' a 'No me pises que llevo chanclas'", ha detallado.

Regresa el cine

El martes de la semana próxima, el día 16, se reinician las proyecciones cinematográficas con la apertura de un ciclo sobre Louis Malle, compuesto por tres películas. Malle está considerado como uno de los maestros de la "nueva ola" del cine francés que fue capaz de crear un sello propio "atrevido y escandaloso", con filmes que forman parte de la memoria popular francesa. El ciclo comenzará con 'Ascensor para el Cadalso', seguirá con 'Herida' día 23 y se cerrará con 'La Pequeña' día 30.

El trabajo seleccionado para abrir el homenaje a Malle es el "más antiguo de la trilogía". Se rodó en 1958 y es una película policiaca que narra la historia de un héroe de la guerra de Indochina, amante de la esposa del dueño de la empresa para la que trabaja, que urde con ella el asesinato de su esposo. "La película tiene como aliciente extraordinario una fantástica banda sonora, obra del trompetista Milles Davis", ha comunicado.

La programación de la semana próxima se completa con un trabajo teatral a cargo de la Compañía Esnecesario Teatro que el miércoles, día 17, pondrá en escena la comedia 'Trending Topping' y una nueva cita musical el jueves 18 con el 'Live show de La Dani y Estereotipo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios