Borrar
Cartel que anuncia el evento. SUR
Concierto de piano de Celia Moya a beneficio de Cudeca en Estepona

Concierto de piano de Celia Moya a beneficio de Cudeca en Estepona

La joven intérprete rondeña interpretará obras de grandes compositores clásicos y del s. XX, como Chopin, Grieg, Rachmaninov y Albéniz, entre otros

sur

Málaga

Martes, 3 de octubre 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, organiza en el Centro Cultural Padre Manuel el próximo viernes 20 de octubre, a las 20:30 horas, un concierto de piano a cargo de Celia Moya Ruiz. El evento será 100% a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, que este año cumple 25 años de su creación.

La joven intérprete rondeña, estudiante de 6º Curso de Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música 'Manuel Carra' de Málaga, interpretará obras de grandes compositores clásicos y del s. XX, como Chopin, Grieg, Rachmaninov y Albéniz, entre otros.

Los datos

  • Concierto Concierto de piano de Celia Moya a beneficio de Cudeca.

  • Fecha 20 de octubre

  • Hora 20.30h

  • Lugar Centro Cultural Padre Manuel, Estepona

  • Más info www.cudeca.org

Las entradas donativo tienen un precio simbólico de 5 €, y se pueden adquirir en la Tienda Benéfica de la Fundación Cudeca en Estepona, sita en C/ José Ortega y Gasset, 5, frente al CEIP Ramón García, de lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 horas, Telf. 663 08 32 11, ó en taquilla, desde una hora antes del inicio del concierto.

Celia Moya Ruiz (Ronda, enero de 1998) inicia su formación musical a la edad de ocho años en la Asociación Musical Virgen del Rosario de Algatocín (Málaga), en la que ostenta en la actualidad el puesto de saxofonista principal y solista, y con la que ha actuado de forma ininterrumpida en numerosos conciertos por toda la geografía andaluza en eventos de diversa índole, principalmente festivos y cofrades, bajo la dirección de Víctor Simón Mancebo Lara.

Con diez años comienza los estudios de Piano, Grado Elemental, en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” de Ronda, y con catorce, los de Grado Profesional en el CPM de Málaga “Manuel Carra”, bajo la tutela de Guillermo Carretero Payar.

De forma paralela, en ese centro realiza en 2015/2016 el primer curso de Grado Profesional de Canto y, tras superar las pruebas de acceso en el Coro Joven Cármina Nova de Málaga, debuta como soprano el 12 de octubre de 2016 en el Teatro Cervantes de Málaga, bajo la batuta de Diego González Ávila, en la conmemoración del décimo aniversario de la Fundación Musical de Málaga (FMMA).

Patrocinado por esta Fundación, ha actuado con la Coral, bajo la dirección de Michele Paccagnella, en los conciertos “Hora de Mercado, Hora de Música” organizados por el Museo Jorge Rando, en el evento “Jóvenes Músicos de Ensueño” de la Noche en Blanco 2017 de Málaga, en el Concierto de Verano “Lux Aeterna” y en el concierto “Santos Ángeles Custodios”, el Día de la Policía 2017. Su próximo proyecto, el Mesías de Haendel (versión Mózart).

Además de formar parte de sucesivos conciertos de piano, junto a otros alumnos, tanto en el Conservatorio de Ronda como en el de Málaga, el pasado mes de junio estrenó sus primeras obras en el Concierto Jóvenes Compositores del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, (CAC Málaga).

Actualmente tiene 19 años y cursa 6º Curso de Grado Profesional de Piano, en el itinerario de Composición, en el CPM “Manuel Carra”, estudios que compagina como integrante del Coro Joven Cármina Nova y de la Asociación Musical Virgen del Rosario.

Cuidados paliativos

Cada año, más de 1.300 personas necesitan los cuidados «profesionales y gratuitos» de Cudeca. Desde 1992, «hemos conseguido atender a más de 13.000 pacientes en la provincia de Málaga gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña. Cudeca necesita de la colaboración de la comunidad para poder cubrir el coste de los cuidados, ascendiendo estos a más de 3 millones de euros. Socios, eventos, tiendas benéficas, donaciones, legados, subvenciones y el contrato con la Junta de Andalucía son esenciales para la sostenibilidad de los Programas Asistenciales. Todos los servicios que ofrecemos son completamente gratuitos», indican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios