El cómic y el manga toman Pizarra este fin de semana

El cómic y el manga toman Pizarra este fin de semana

El VI Salón del Cómic y Juegos de Estrategia contará además con 'El Trono de Hierro' y una ginkana zombi el sábado por la noche

SUR.ES

Pizarra acoge este fin de semana la VI edición de su Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia en el Pabellón Polideportivo Municipal Daniel Pacheco (calle Vicente Alexandre s/n) de la localidad en horario de 11.00 a 21.00 horas.

El cartel de este año ha sido realizado por el ilustrador malagueño Mario López, que ha indicado que este salón es pequeño pero muy hecho para los fans; este encuentro de carácter gratuito acogerá a más de 10 artistas, entre los que destacan Raúl Picardo, Raúl Lara, Salvador Navarro, Arumu o Juanma Aguilera, además de contar con asociaciones como Réquiem, El Bunker, Star Trek Malacca, Tierras Lúdicas o Iruka. Félix Lozano ha resaltado que la inauguración del sábado va a ser poco usual, «no va a ser el típico corte de cintas».

El salón contará con una parte comercial donde los visitantes podrán adquirir artículos relacionados con el cómic y el manga durante el fin de semana. Además, el domingo por la tarde habrá un concierto de la mano del grupo Perversión que versionará canciones como Mazinger Z.

Entre los concursos más conocidos de este evento se encuentran el de K-pop o música coreana, en el que los participantes podrán actuar en grupo o en solitario con una actuación no superior a cinco minutos; el certamen de gritos, donde se premiará el más original del encuentro; el tradicional 'Pasa la lenteja', o el de Cosplay, donde los participantes se transformarán en personajes de manganime, series, cómics o videojuegos.

Los fans de la serie Juego de Tronos estarán de suerte, puesto que este salón del cómic contará con su emblemático sillón, 'El Trono de Hierro'. Por último, hay que destacar que el sábado por la noche se realizará la noche del Apocalipsis 20.12, una ginkana que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas por el casco histórico del municipio, desde la piscina municipal hasta el pabellón de deportes. Se trata de una gynkana deportiva de roll en vivo, con temática zombi, donde hay que ir pasando por una serie de pruebas para evitar que los zombis conviertan a los participantes; cuando esto ocurre, les maquillan y pasan a formar parte del bando zombi y así hasta que no quede nadie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos