Comediantes Malagueños: entre Drácula y el Tenorio

Comediantes Malagueños: entre Drácula y el Tenorio

La formación pondrá en escena estos días dos montajes en La Caja Blanca

SUR

Aunque la mayoría ande todavía en manga corta y el termómetro apenas baje de los 20 grados en Málaga, dice el calendario que sólo quedan unos días para noviembre, estrenado con sus días dedicados a los difuntos y Todos los Santos. Fechas vinculadas con la muerte que la compañía Comediantes Malagueños emplea para poner sobre las tablas dos montajes protagonizados por personajes universales de ese ámbito sombrío: Drácula y el Tenorio.

Así, el grupo teatral nacido en 2012 pone sobre las tablas de La Caja Blanca 'Dracul, el hijo del dragón' (días 27 y 28, a las 21.00 horas) y el tradicional 'Don Juan Tenorio' (31 de octubre y 1 de noviembre, también a las 21.00 horas). “Con la obra de temporada del año 2016, Comediantes Malagueños quiere que el teatro se una también a las miles de propuestas que estos días se llevan a cabo con motivo de Halloween”, reivindica la formación sobre su doble propuesta escénica para estos días.

Las obras

Título.
'Dracul, el hijo del dragón'.
Lugar.
La Caja Blanca, Málaga capital.
Fechas.
27 y 28 de octubre.
Horario.
21 horas.
Entradas.
Anticipada, 10 euros (https://www.ticketea.com/entradas-teatro-dracul-el-hijo-del-dragon-en-la-caja-blanca/); en taquilla, 12 euros.

Título.
'Don Juan Tenorio'.
Lugar.
La Caja Blanca.
Fechas.
30 de octubre y 1 de noviembre.
Horario.
21 horas.
Entradas.
Anticipada, 10 euros (https://www.ticketea.com/entradas-teatro-don-juan-tenorio-en-la-caja-blanca/); en taquilla, 12 euros.

'Dracul, el hijo del dragón' se basa en el mítico 'Drácula' de Bram Stoker “pero con una propuesta totalmente original y que le da un giro de 180 grados a la historia que todos conocemos”, tal y como avanzan desde Comediantes Malagueños sobre esta pieza. En cuanto al Tenorio, la formación recuerda que desde hace cinco años se ha propuesto que la tradición de representar este clásico no se pierda.

Títulos como 'La Venganza de Don Mendo', 'Los Intereses Creados', 'La Venganza de Don Mendo', 'El sueño de una noche de verano', entre otros muchos, forman parte del amplio repertorio de una compañía que brinda esta temporada su adaptación de 'Los tres mosqueteros'.

Fotos

Vídeos