Borrar
Otras formas de celebrar el cumple de tu hijo en Málaga

Otras formas de celebrar el cumple de tu hijo en Málaga

Una fiesta entre cocodrilos, con divertidos experimentos, creando una ciudad en miniatura o acercándose al mundo del mar son algunas opciones para celebraciones que se salen de lo habitual

Amanda Salazar

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de agosto 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta para sorprender en los cumpleaños infantiles no deja de crecer. Atrás quedaron las meriendas en casa con globos y los invitados alrededor de una tarta. En los últimos años se han consolidado los parques de bolas y los locales para celebraciones, que muchas veces tienen que colgar el cartel de ‘completo’ debido a la demanda en determinadas fechas. A esto se suman distintos espacios que ofrecen además talleres y actividades lúdicas con monitores. Ofrecen clases de cocina, bailes, cuentacuentos… En SUR ya hicimos una selección (pincha aquí), pero hay más. Una fiesta entre cocodrilos, experimentando con juegos científicos o creando una ciudad en miniatura son solo algunos ejemplos. Descubrimos cinco opciones que quizás no conocías para este tipo de eventos.

1

Cocodrile Park:

Los amantes de los reptiles tienen una oportunidad de soplar las velas rodeados de cocodrilos en Cocodrile Park de Torremolinos, junto a Aqualand. Una opción que incluye la visita guiada, un menú de cumpleaños y una experiencia única: coger un bebé de cocodrilo entre las manos. A partir de seis niños. Precio, 13 euros por niño. Información y reservas en el 952 05 17 82 ó bburgos@aspro-ocio.es.

2

Mahatma Liliput:

Imaginación al poder en Mahatma Liliput, en la calle Andrés Pérez, 12. Un espacio que ofrece cumpleaños muy participativos en los que los niños a partir de 5 años podrán levantar una auténtica ciudad en miniatura de la mano de arquitectos y con distintos materiales dentro del taller ‘Arquitectura Ñam Ñam’. Dos horas para experimentar y en las que los materiales de construcción son en verdad deliciosos. Chocolate, galletas, bizcochos, golosinas… La gran ciudad se convierte al final en una gran tarta. Precio, 280 euros para hasta 15 niños. Información y reservas en el 952 21 87 53 / 658 603 896 o en pablo@mahatma-arquitectos.com.

3

Experimentos para todos:

Los niños más curiosos tienen la oportunidad de celebrar su cumpleaños con Ciencia Divertida. Esta empresa, con 20 años de experiencia en divulgación científica, tiene su sede Planeta Explora, en Tivoli World desde hace cinco años y también ofrece este tipo de celebraciones. Eso sí, son a domicilio. Sus monitores acercarán a los más pequeños algunos de sus ‘trucos’. Experimentos científicos en los que participan los niños con sorprendentes reacciones y mucho sentido del humor. Ciencia Divertida pone los materiales y los monitores, la merienda corre a cuenta de la familia. A partir de 5 años y con precios que oscilan entre los 180 euros a 250 euros para una hora u hora y media de taller. Información y reservas en info@planetaexplora.com 697 141 657.

4

Alborania:

Los museos llevan muchos años abriendo sus actividades al público infantil a través de talleres. Algunos, también ofrecen la opción de celebrar eventos en sus instalaciones. El Museo Interactivo de la Música o el Museo Automovilístico de Málaga son algunos de ellos. El Aula del Mar- Museo Alborania, en el Palmeral de las Sorpresas, también ofrece esta opción, que incluye una visita guiada al museo dinamizada con un juego de pistas para conocer los secretos del Mar de Alborán. Después, los invitados podrán disfrutar de distintos talleres, como el de primeros auxilios a un delfín o de artesanía artística inspirada en el mar. Puede hacerse con o sin merienda. Mínimo de 15 niños. Información en el 952 22 92 87.

5

Jardín Botánico de la UMA:

El Jardín Histórico de la Concepción se oferta ya desde hace varios años con bastante éxito como lugar de celebraciones para cumpleaños infantiles. Lo que es menos conocido es que otro jardín botánico, el de la Universidad de Málaga, también realiza estos eventos. Según explican los responsables, se trata de cumpleaños en los que la educación ambiental y el contacto con la naturaleza se mezclan con la diversión. Para niños a partir de 5 años, se incluyen dinámicas que van desde la búsqueda de tesoros a talleres de manualidades con distintas temáticas. Además, se realiza una visita guiada por el jardín en la que los niños pueden conocer curiosidades, cuentos y leyendas sobre especies botánicas. Hasta ahora –los cumpleaños llevan haciéndose solo un curso- el precio era a partir de 8 euros por niño y los padres eran los que llevaban la merienda y la tarta, pero los responsables señalan que a partir de septiembre se estudia incluir directamente la opción de catering. Información y reservas, a partir de septiembre, en el correo jardinbotanicouma@gmail.com.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios