El Castillo de Gibralfaro acoge el concierto de Rocío Márquez

El recital tendrá lugar el día 29 de julio

EUROPA PRESS

El auditorio de la plaza de armas del Castillo de Gibralfaro acogerá el sábado 29 el gran concierto que ofrecerán la cantaora onubense Rocío Márquez y el violagambista sevillano Fahmi Alqhai.

Rocío Márquez es una de las cantaoras con mayor proyección del panorama flamenco actual. Con su voz clara y de exquisita sensibilidad, sus trabajos discográficos y sus actuaciones han recibido los aplausos y el reconocimiento dentro y fuera del flamenco.

Fahmi Alqhai es considerado uno de los más importantes intérpretes de viola de gamba actual y, junto a su orquesta, Accademia del Piacere, ha recibido aplausos en los más importantes escenarios del mundo. Su espíritu de renovación dentro de la interpretación de la música antigua es fruto de una concepción personal, comunicativa y abierta a la fusión y al mestizaje cultural.

Es así como nace el concierto 'Diálogos de viejos y nuevos sones' que ofrecerán juntos Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, acompañados de Rahmi Alqhai (Viola da gamba) y Agustín Diassera (Percusión).

Galardonado con el premio Giraldillo a la innovación en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016, el programa lleva al oyente al encuentro entre Monteverdi y la petenera, entre los cantes de ida y vuelta y la 'Bambera de Santa Teresa', entre la nana sobre 'El Cant dels Ocells' y la siguiriya.

Fotos

Vídeos