Borrar
Los últimos días de temporada se vivieron con mucha nieve en las pistas Valdezcaray
Valdezcaray despide una exitosa temporada

Valdezcaray despide una exitosa temporada

Con 24 pistas abiertas y grandes cantidades de nieve acumulada, la estación riojana cerraba el pasado domingo las puertas a uno de los mejores cursos de la historia

JUANJO GONZALO

MADRID

Martes, 17 de abril 2018, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, cuando en principio ya deberían de haberse cerrado todas las pistas de la estación, Valdezcaray despedía el que ha sido uno de los cursos más especiales de la historia. En el centro riojano, como ocurre en buena parte del país, no daban crédito al echar la vista atrás que en los últimos años.

No es para menos, pues los últimos años apenas habían dejado algunas alegrías cuando ya se encontraba bien entrado el mes de enero. Acostumbrados a vivir el periodo de Navidad y las primeras semanas del nuevo año con el dominio abierto exclusivamente para visitas turísticas, la mejor noticia llegaba al observar unas montañas que desde prácticamente el primer día han presentado una imagen excelente, rozando el cien por cien de sus posibilidades. Un tremendo empujón para Valdezcaray, y también para los comerciantes de la zona en una campaña en la que se pueden dar por satisfechos.

24 pistas de despedida

La clausura de la estación, que finalmente se llevó a cabo este domingo, dejó una preciosa imagen y 24 pistas que surcar en una última jornada especial. Lo era en el dominio que se sitúa en la localidad de Ezcaray por muchos motivos, aunque seguramente el principal residía en la excelente temporada vivida.

Los más de 140.000 esquiadores llegados desde diferentes puntos de la Península son la prueba definitiva del trabajo bien hecho, a pesar de que las fuertes rachas de viento -que difícilmente no se encuentran presentes durante algún curso- complicaron algunas semanas, sobre todo durante el mes de marzo.

El balance en Valdezcaray, tras vivir una de las mejores temporadas de la historia, es muy positivo

El balance es realmente bueno en Valdezcaray, donde se ha despedido la primavera con un estado más propio del crudo invierno, en un curso que prácticamente nadie esperaba y que se despide con una enorme sonrisa. Ahora, a pesar de que la nieve ha dejado un buen manto acumulado en las pistas, es el momento de descansar y continuar haciendo balance del exitoso año vivido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios