La soleada Semana Santa de Sierra Nevada

El inicio de Semana Santa en las pistas granadinas es prometedor/Sierra Nevada
El inicio de Semana Santa en las pistas granadinas es prometedor / Sierra Nevada

Con 110 kilómetros de descensos y mucha nieve acumulada para afrontar el último mes de temporada, en el enclave andaluz se frotan las manos con las excelentes condiciones de la estación

J.GONZALOMADRID

La primavera ha llegado y el buen ambiente se respira en las pistas de Sierra Nevada. Los andaluces ya han olvidado el mal tiempo que obligó a cerrar algunos tramos y las copiosas nevadas que hace escasas semanas dejaron en sus zonas más altas espesores que alcanzaban los 4 metros.

Una espectacular imagen, más inusual todavía por registrarse en el mes de marzo, que llegados a Semana Santa se disfruta de una manera especial en lo que es el inicio de vacaciones para muchos. Atrás quedaron las borrascas -al menos, es la sensación y previsiones por el momento- y, en tierras granadinas, ya preparan una recta final en la que el dominio situado más al sur de Europa raramente tiene rival.

Esquiadores, en el Telesilla Loma de Dílar
Esquiadores, en el Telesilla Loma de Dílar / Sierra Nevada

El sol, aunque parezca mentira por lo vivido en estos meses, ya ha hecho acto de presencia en un entorno con condiciones más propias del invierno. Una motivación extra para numerosos esquiadores, que podrán descender por sus 110 kilómetros de pistas en esta última gran cita que las estaciones nacionales exprimen gracias, en parte, al estado con el que cuentan y al que no suelen estar acostumbrados.

Primavera, desde el lunes 9

Tras poner en marcha la venta de forfaits primaverales a precio reducido, Sierra Nevada afrontará un mes en el que prácticamente nadie le hace sombra en España. Jornadas que empiezan el 9 de abril -desde entonces se pueden canjear dichos forfaits- y en las que presumiblemente el buen tiempo se habrá estabilizado definitivamente.

Pero hasta que llegue el momento de vivir al máximo las actividades y divertidas competiciones que vuelve a proponer el centro situado en Andalucía, se espera que la Semana Santa sea, de nuevo, una cita ineludible para los amantes del deporte blanco. En buena medida, gracias a que a estas alturas de curso no suelen verse las condiciones que en este final de marzo reinan en las 128 pistas que vuelve a alumbrar el sol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos