Borrar
El dominio segoviano volverá a abrirse el próximo viernes La Pinilla
Resistencia en el Sistema Central

Resistencia en el Sistema Central

Las pistas del centro del país, que se mantienen blancas y con grandes espesores, van acercándose a un final irremediable

J. GONZALO

MADRID

Lunes, 9 de abril 2018, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie, apenas, esperaba algo similar en unas estaciones que en los últimos cursos no habían podido disfrutar como se merecen. La abundante nieve de algunas jornadas de diciembre pillaba por sorpresa a muchos aficionados, que iban a asistir a una temporada para el recuerdo en el Sistema Central. Han sido cuatro meses en los que las precipitaciones han confirmado los mejores presagios, permitiendo que la zona centro del país continúe creciendo en lo relativo a unos deportes de invierno que se encuentran más de moda que nunca.

Aunque hay casos como el de Valdesquí, donde no se ha querido poner fecha al cierre -hasta que la nieve aguante- y se ha optado por seguir disfrutando de unas condiciones que dejan en lo más alto de la estación 260 centímetros de espesores, otras empiezan a mirar a un inevitable final. Un cierre cada vez más cercano, que La Pinilla ya ha confirmado que llegará el próximo domingo. Las tres jornadas del fin de semana serán las últimas en las que surcar el oro blanco segoviano, uno de los primeros en presentarse en sociedad durante la temporada, que deja los mejores números de los últimos 25 años a pesar de que el último mes ha sido caótico.

Las blancas pistas de Navacerrada todavía se mantienen en un magnífico estado
Las blancas pistas de Navacerrada todavía se mantienen en un magnífico estado Puerto de Navacerrada

Menos regularidad ha habido en Béjar, donde a falta de confirmación se exprimen las buenas cantidades de nieve acumuladas. O al menos ese es el objetivo, pues las fuertes rachas de viento apenas han permitido ofrecer algo más allá de las habituales pistas de debutantes. Prometen acabar con fuerza la temporada en el entorno salmantino, pero también en el Puerto de Navacerrada, donde el cierre parcial hasta el próximo fin de semana será el mejor descanso antes de aprovechar al máximo la clausura de un curso excelente.

La Pinilla cerrará la temporada el próximo domingo

Para entonces, se podrá esquiar tanto en la zona baja como en la alta. Se trata, en todo caso, de opciones difíciles de resistir para los amantes de las pistas, que podrán despedir una de las temporadas más mágicas que se recuerdan. La nieve, por el momento, resiste con la mejor entereza posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios