Borrar
En Asturias disfrutan con las mejores condiciones de la temporada Fuentes de Invierno
Prolongar la temporada, posibilidad real

Prolongar la temporada, posibilidad real

Las estaciones del Principado de Asturias, donde se mantienen al cien por cien y cuentan con hasta 300 centímetros de nieve, podrían alargar el curso más allá del 1 de abril, fecha de cierre oficial

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 2 de marzo 2018, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un principio parecía solo una posibilidad algo remota, pero las peticiones de hosteleros, comerciantes e incluso usuarios de las estaciones lo demandan con fuerza en las últimas jornadas. La nieve ha caído intensamente durante dos meses, a pesar de que durante días el temporal ha impedido que se pudiera disfrutar uno de los que se considera como mejores años que se recuerdan.

En el Principado de Asturias las pistas están blancas, el oro blanco resalta sobre cualquier cosa y los aficionados de la zona ya no buscan los grandes dominios para descender en compañía de sus amigos o la familia. Al menos, no todos. En el norte del país las condiciones son realmente buenas, y ellos son uno de los grandes privilegiados.

El deseo de todos es continuar divirtiéndose en unos trazados que, por el momento, tienen nieve para rato. Tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno cerrarán, si nada lo impide, el próximo día 1 de abril. Apenas queda un mes, tiempo insuficiente para unas estaciones que cuentan con el cien por cien de sus instalaciones disponibles y que todavía reciben nieve en este inicio de marzo. La primera de ellas, incluso, cuenta en sus cotas altas con 300 centímetros de espesores.

En Valgrande se volvió a ver el sol el pasado fin de semana
En Valgrande se volvió a ver el sol el pasado fin de semana Valgrande-Pajares

La posibilidad ahora es real y en el Principado se valorará «con los directores de las estaciones» antes de tomar una decisión, tal y como reconocía el Director General de Deportes, José Ramón Tuero. Alguien que recordaba, no obstante, las malas experiencias de alargar la temporada en otras ocasiones por su pérdida de calidad y la poca afluencia recibida durante los fines de semana.

El último precedente en Asturias fue en la temporada 2013-2014

Cuatro años atrás hay que remontarse para encontrar el último precedente. En aquella ocasión, los grandes espesores aguantaron 11 días más -fines de semana hasta el 20 de abril-. El curso anterior, fue una semana.

En 2018, las condiciones y las grandes nevadas registradas hasta estas jornadas hacen que exista esperanza en un marzo que se presenta emocionante en las pistas asturianas. De momento, habrá que disfrutar durante un largo mes de uno de los mejores inviernos que se recuerda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios