Borrar
Un esquiador, descendiendo las pistas de la estación de Candanchú Candanchú
Las pistas de Aragón disfrutan la Semana Santa

Las pistas de Aragón disfrutan la Semana Santa

Astún y Candanchú, dos de las estaciones emblemáticas del país, suman 90 kilómetros de trazados y disfrutan del buen momento en la última gran cita de la temporada

J.GONZALO

MADRID

Miércoles, 28 de marzo 2018, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estaciones aragonesas de Astún y Candanchú disfrutan de unas jornadas especiales, como prácticamente ocurre en todo el panorama nacional, donde la nieve continúa cayendo sobre unas pistas que presentan unas condiciones realmente buenas. Lo hace ahora que la Semana Santa comienza a coger un poco más de color en sus trazados -el aumento de usuarios en las pistas es considerable durante los dos días anteriores al sábado- y son muchos los esquiadores que disfrutan de sus vacaciones.

Para algunos será la última ocasión en la que descender las pistas de sus centros favoritos, en una de las grandes citas de la temporada y con un estado difícilmente igualable. Tan solo las fuertes rachas de viento han impedido que en algunas jornadas estén a pleno rendimiento, pero ahora las previsiones son excelentes.

Entre los dos dominios aragoneses suman 90 kilómetros de pistas
Entre los dos dominios aragoneses suman 90 kilómetros de pistas Astún

El final de curso prácticamente se toca con los dedos y de cara a Semana Santa las actividades serán algo más especiales. Sobre todo en la estación de la mariquita, donde no quieren dejar a nadie sin un divertido plan. Uno de ellos será la posibilidad de surcar pistas antes de que nadie lo haya hecho. Algo que muchas estaciones han puesto de moda y cuyo éxito es notable.

Numerosos planes

Los 48 kilómetros esquiables ofrecidos en sus instalaciones, un concierto en el que transportarse a los años ochenta, el circo destinado a los más pequeños y la posibilidad de jugar al futbito en la nieve son algunas de las opciones que Candanchú guarda para unas fechas especiales en las que el espacio Gin Loe pondrá el toque más ‘chic’ a la Pista Grande.

En los dominios aragoneses se viven estas fiestas de una manera diferente, con mucha nieve y compartiendo con Astún uno de los buenos momentos de la temporada. Con las temperaturas algo más estables, se esperan jornadas en las que pasarlo en grande con más de 42 kilómetros en sus pistas. En total, se alcanzará prácticamente una centena que para muchos usuarios se presenta irresistible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios