Borrar
Durante el fin de semana se pudo disfrutar de buenas condiciones climatológicas Navacerrada
Lluvia y nieve en el Puerto

Lluvia y nieve en el Puerto

Las precipitaciones dejaron 15 centímetros de oro blanco en un gran inicio de semana para Navacerrada, donde el temporal y el viento han acabado obligando a cerrar la estación

j. gonzalo

MADRID

Jueves, 1 de marzo 2018, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Navacerrada no están acostumbrados a vivir situaciones como la de esta temporada. Muchísimas jornadas de apertura en unas pistas que se mantienen desde el mes de diciembre en unas condiciones excelentes y que solo, en algunos momentos, han sufrido el desgaste de un temporal que está siendo bastante benévolo.

Nada que ver con años anteriores, donde se llegó al mes de febrero sin la posibilidad de haber ofrecido a los usuarios trazados por los que descubrir una de las estaciones míticas del Sistema Central.

Puerto de Navacerrada

El uso turístico del Puerto de Navacerrada durante los fines de semana se había convertido en una constante en la sierra madrileña, una actividad que, por suerte, estos meses ha sido muy diferente. Hasta este martes, la zona baja se ha mantenido abierta al completo, e incluso el sol hizo una esperada aparición el pasado fin de semana que provocó que también las cotas más altas fueran accesibles. Motivos más que suficientes para muchos usuarios, que se acercaron a disfrutar de la nieve, bien con los esquís o simplemente a pasar el día en familia.

La semana comenzaba para ellos con la buena noticia de la acumulación de 15 centímetros de nieve nueva tras las últimas precipitaciones recibidas, pero sería solamente un espejismo. La lluvia y un fuerte viento con el que se afrontaron la última jornada de febrero y el inicio de marzo preocupan, y mucho, en el centro invernal de Navacerrada.

Por el momento, las condiciones meteorológicas han obligado a echar el cierre en la estación, aunque se trabaja para muy pronto volver a contar con un estado óptimo de sus pistas. En el Sistema Central, donde hasta ahora el curso está transcurriendo como el mejor de los últimos años, se afronta con optimismo el final de la temporada. Y el Puerto de Navacerrada continúa con la ilusión intacta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios