Borrar
Hasta tres metros de nieve se acumulan en las cotas más altas Baqueira
Baqueira, teñida de blanca por Semana Santa

Baqueira, teñida de blanca por Semana Santa

La última gran cita, cuando se espera que muchos aficionados acudan a disfrutar del esquí, se afronta en la estación catalana con 150 kilómetros y hasta 3 metros acumulados

JUANJO GONZALO

MADRID

Jueves, 22 de marzo 2018, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de nieve está siendo un regalo y en las estaciones son perfectamente conscientes de la circunstancia. Baqueira Beret, que afronta con ilusión y nuevos retos la entrada de la primavera, anuncia a bombo y platillo una Semana Santa que tiene mucho de especial. Por muchos motivos.

El principal, seguramente esté en unas pistas que desde el pasado diciembre se muestran excepcionales ofreciendo todo el dominio esquiable. De cara a la última gran cita de la temporada, las previsiones marcan unos espesores que alcanzarán aproximadamente los 3 metros de nieve en las cotas altas -exactamente como en la actualidad- y 150 kilómetros esquiables. Tres sectores abiertos para unas jornadas en las que ya se espera que vuelva a brillar el sol de forma constante.

Los espesores cubren parte de las instalaciones andorranas
Los espesores cubren parte de las instalaciones andorranas Baqueira

Momentos para disfrutar, en compañía de la familia o de un grupo de amigos, aprovechando algunas de las actividades, numerosas, que se han programado durante unos días en los que la afluencia suele ser muy elevada. Donde nunca se falla es en la gastronomía, que volverá a adquirir protagonismo -siempre que ayuden las temperaturas- a través de las terrazas de Baqueira, que ofrece opciones muy variadas en pistas destinadas a todos los gustos.

El centro catalán clausura su temporada el próximo 8 de abril

Con algo más de dos semanas por delante -el centro catalán clausura su temporada el próximo 8 de abril-, y todo perfectamente preparado, en el Pirineo Catalán se espera que, de nuevo, la Semana Santa, vuelva a tener el tirón de otros cursos.

Esquiadores descendiendo las pistas de Baqueira
Esquiadores descendiendo las pistas de Baqueira Baqueira

Sería impensable lo contrario, analizando la oferta de una de las estaciones más reputadas del país y que más estabilidad ha encontrado en un año que en otros destinos ha sido muy complicado. Para tan especiales jornadas se han organizado carreras, marchas con raquetas de nieve y sesión muy especial en su snowpark que se destina tanto a esquiadores como a aquellos que aman el snowboard.

Habrá, además, muchas más sorpresas en unos días especiales que permitirán surcar las pistas con las mejores condiciones posibles. Baqueira ya espera preparada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios