Borrar
Las grandes competiciones ciclistas regresan al Sistema Central este puente
Las actividades de verano regresan al Sistema Central

Las actividades de verano regresan al Sistema Central

El Bike Park de La Pinilla, abierto por primera vez en la temporada durante Semana Santa y que se podrá volver a disfrutar en el puente de mayo, está perfectamente preparado de cara al periodo estival

juanjo gonzalo

Martes, 25 de abril 2017, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de ser lo satisfactoria que cabía esperar a mediados de noviembre cuando las primeras nevadas llenaban sus pistas, la temporada de esquí en el Sistema Central volvía a atraer a cientos de amantes de la nieve un año más, aunque las cosas no iban a salir como se esperaba. Más allá del buen curso que cosechó Valdesquí y la irregularidad de Béjar-La Covatilla, el resto apenas han podido disfrutar de unos meses satisfactorios en unos dominios donde las dificultades se han multiplicado de manera exponencial cada semana que pasaba.

La Pinilla ha sido uno de los destinos que más ha sufrido este invierno, con muy pocas jornadas de apertura y no demasiada nieve acumulada por culpa del sol y las condiciones climatológicas que se han vivido durante buena parte del año. Aunque en principio se esperaba llegar hasta Semana Santa, esto no ha sido posible en el centro segoviano, que ya hace tiempo se despidió hasta finales de año, siempre que las precipitaciones y el temporal se comporten de manera más respetuosa.

Precios como en 2016

No obstante, en Segovia ya preparan un periodo veraniego repleto de actividades interesantes que prometen mejores emociones en unas pistas en las que seguramente se disfrutará como nunca. Ya se comprobó durante la Semana Santa, cuando con algunas estaciones abiertas para la práctica del esquí, se vivieron jornadas en su reputado Bike Park.

La llegada del puente del 1 de mayo supone una nueva oportunidad en un dominio que se ha preparado recientemente para el sábado, domingo y lunes. Como ya ocurría el pasado año, los precios de sus abonos diarios serán de 23 euros -20 para las chicas y menores de 16 años-, 40 para dos días y 55 para los tres.

También en el centro segoviano se podrá realizar el alquiler de diferentes tipos de bicicletas para completar uno de los circuitos con más tradición del centro del país. Aunque la nieve esta temporada se ha resistido demasiado, el verano promete grandes emociones entre los aficionados al deporte de aventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios