Borrar
Muchas zonas del Campeonato del Mundo se abrirán para el público general
Sierra Nevada, una estación de Copa del Mundo

Sierra Nevada, una estación de Copa del Mundo

En el dominio granadino se podrá disfrutar desde este fin de semana de gran parte de los tramos de las pruebas de snowboard y Freestyle disputadas durante las dos últimas semanas

juanjo gonzalo

Viernes, 24 de marzo 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido dos semanas muy intensas, en las que se ha trabajado mucho con el objetivo de que todo estuviera a la perfección. El pasado domingo, en un maravilloso estado, el centro de Sierra Nevada bajaba el telón de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle. Jornadas marcadas por el buen tiempo, aunque también el viento ha hecho su aparición

Los aficionados a los deportes de invierno han disfrutado con todas las pruebas, y en algunos casos incluso han tenido la oportunidad de deslizarse por el dominio en horario nocturno los mismos días en los que los profesionales tenían pruebas en ese turno-. Desde este fin de semana, además, lo harán por todas las zonas clausuradas durante los campeonatos.

Tramos que se añadirán a la oferta de la estación granadina para aquellos usuarios que dispongan de un nivel experto. Así ocurrió ya con la pista Visera tras haber finalizado las pruebas, y también se recurrirá a la zona de ski/ snowboard cross de Loma de Dílar. Incluso la línea de Slopestyle, dirigida a los expertos, se mantendrá transitable para aquellos que acudan a Sierra Nevada.

Más allá de todos los sectores que se abrirán o ya se encuentran abiertos para los que practican snowboard o Freestyle, hay mucho más que ofrecer. Sobre todo, tras las últimas nevadas que se han registrado y que han consolidado hasta 93 kilómetros de extensión esquiable repartidos en 109 pistas. En las partes más altas se acumulan espesores de nieve polvo.

Antes de la llegada del fin de semana, y con la seguridad de contar con todo el desnivel de la estación, en Sierra Nevada han optado por reactivar la producción de nieve de zonas como la pista El Río o Loma de Dílar, en cuyas pistas es necesario mejorar la calidad de nieve. Tramos bajos que en las últimas semanas se han visto afectados por la presencia de las altas temperaturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios