Borrar
En las estaciones del Grupo Aramón ha regfresado la nieve con la entrada de la primavera
La nieve perfecta regresa en primavera

La nieve perfecta regresa en primavera

Después de la llegada de las buenas temperaturas a las pistas, la entrada de la nueva estación ha traído precipitaciones a las estaciones de Aramón, que ya disfrutan ante otro fin de semana que se presenta muy atractivo

juanjo gonzalo

Jueves, 23 de marzo 2017, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Animado como nunca por la entrada de la primavera y con unas temperaturas que, de nuevo, vuelven a ser bajas, en el Grupo Aramón esperan con muchas ganas el último fin de semana del mes de marzo. Lo hacen con la gran atracción que ha supuesto en sus cuatro centros el regreso de precipitaciones en forma de nieve. Las primeras jornadas desde que comenzase la nueva estación, con todas ellas rozando la excelencia.

Por tamaño, Formigal-Panticosa sigue siendo el más extenso, muy por encima de los 100 kilómetros de pistas en total 122- y unos espesores de nieve primavera que alcanzan los 170 centímetros en las cotas más altas del dominio. Celebrando ya su séptimo aniversario, algunos de los mejores riders nacionales y muchos llegados desde el extranjero mostrarán ante el público los mejores saltos y trucos sobre sus tablas en una competición de snowboard y Freestyle que ya ha adquirido mucha fama.

Se trata de uno de los eventos más atractivos de la temporada, en el que el próximo sábado se volverán a poner en juego 3.500 euros para quienes se proclamen vencedores sobre una nieve que está totalmente fresca. La FTP, como se conoce la prueba, ya se ha convertido en una cita indispensable, en parte por el suculento premio que se ofrece en ellas.

Aramón ofrece mucho más

Mucho más allá de las competiciones de snowboard y las competiciones que los cuatro centros presentan de cara a estas jornadas, las condiciones han vuelto a mejorar en las pistas de Cerler, Javalambre y Valdelinares para la práctica del esquí. Con Teruel prácticamente ofreciendo el cien por cien de su extensión, en el Valle de Benasque las cosas también siguen marchando de la mejor manera posible.

Con el Apres Ski prometiendo los mejores planes de todo el país como cada semana durante los últimos años, sus pistas nada tienen que envidiar. Se ha logrado que en la parte superior de la estación de Cerler ya se alcanzan 270 centímetros de espesores. Un sueño para cualquier aficionado a la nieve, que en las montañas de Aragón se puede seguir disfrutando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios