Borrar
La estación de Alto Campoo, en una imagen aérea
Entre el viento y la nieve en Alto Campoo

Entre el viento y la nieve en Alto Campoo

En la Cordillera Cantábrica se están enfrentando a unas condiciones climatológicas adversas en estos últimos meses, que han impedido durante muchas jornadas la apertura de una de las estaciones de referencia de la zona

j. gonzalo

Miércoles, 15 de marzo 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está siendo una de las mejores semanas para la estación de Alto Campoo, a pesar de las precipitaciones en forma de nieve que han caído sobre sus pistas. Las copiosas nevadas de estas jornadas han contribuido a que en el dominio cántabro se haya logrado un aumento considerable de los espesores en algunas de sus instalaciones, que durante esta campaña están sufriendo las adversidades de la climatología.

Tanto es así, que tras haber sufrido un mes de febrero bastante irregular, en el que muchos días se vieron obligados a mantener las puertas de la estación cerrada por el viento, en marzo la irregularidad ha vuelto a este dominio. Al menos hasta el momento, a pesar de que también se han contabilizado jornadas positivas. El temporal que asola la zona del Cantábrico ha dejado en los últimos días alertas meteorológicas que, en el caso de Alto Campoo, han llegado a registrar rachas de hasta 123 kilómetros por hora.

Una velocidad que impidió que el lunes se recuperase la normalidad en las pistas de un centro de montaña que en esta mitad de semana por fin ha podido poner en marcha parte del dominio. En concreto, nueve pistas algo más de 7,5 kilómetros- de la parte superior para todos aquellos amantes del deporte de invierno que aún pueden disfrutar de unas condiciones más que aceptables antes de otro fin de semana en el que se espera volver a recibir a numerosos usuarios.

Entre los eventos y competiciones que se habían programado de cara al viernes, sábado y domingo, destacaba la carrera sobre nieve abierta de mushing y skijöring, en tres días que se presumían bastante interesantes. Finalmente, y a pesar de las precipitaciones registradas, no será posible disputarlas por falta de nieve para dejar cerrado un circuito.

En Alto Campoo son optimistas de cara al final de temporada, en el que se espera que las condiciones meteorológicas respeten una época en la que todavía es posible seguir acumulando algo más de nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios