Borrar
La competición perimetral, en Javalambre
Javalambre se vuelca con el ‘skimo’

Javalambre se vuelca con el ‘skimo’

El domingo se celebra en sus pistas la Perimetral, una de las pruebas más exigentes del esquí de montaña nacional

juanjo gonzalo

Viernes, 10 de marzo 2017, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

263 kilómetros de pistas son la mejor excusa para pasar un gran fin de semana para cualquier amante del esquí o el snowboard, con una excelente calidad de nieve en el dominio. Un total de 233 pistas y unos espesores que quitarían el hipo a cualquiera. Algo más de 2,5 metros de espesores, y poco a poco superándose, se acumulan ya en las cotas más altas del Pirineo, donde una semana más las estaciones del Grupo Aramón vuelven a preparar unas jornadas más que interesantes repletas de competiciones.

Lejos del glamour de Cerler o Formigal-Panticosa, gran parte de la atención de los aficionados se centra estos días en Teruel. Concretamente, será Javalambre la que acoja una de las citas más importantes de su temporada. Con el skimo, como es conocido el esquí de montaña en la actualidad, tan de moda, el calendario trae una de las pruebas más exigentes del calendario nacional.

En sus pistas, 400 valientes acudirán el próximo domingo a la Perimetral de la sierra turolense. La competición, que coincidirá con un evento de Freestyle amateur aplazado de la semana pasada, está formada por cuatro pruebas de diferentes niveles: la miniperimetral es la menos dura, con un recorrido de 17,63 kilómetros, mientras la perimetral supera los 24. Rozando los 40 kilómetros, serán muchos los que se animen con el Perimetrón.

La cuarta se corresponde con las carreras infantiles que han preparado en la sierra de Javalambre. Como viene siendo habitual durante el resto de la temporada, sus 18 pistas volverán a mostrar un magnífico estado y se encontrarán al cien por cien, volviendo a superar una semana más los 15 kilómetros de extensión.

Desde este viernes se espera una buena afluencia en todos los centros del grupo, donde además las temperaturas acompañarán en unas jornadas en las que el sol continúa siendo el gran protagonista del momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios