Borrar
El descenso de antorchas más esperado de León tuvo lugar durante la tarde del domingo
San Isidro disfruta su invierno

San Isidro disfruta su invierno

La nieve sigue acompañando la buena temporada del centro leonés, que vive un Carnaval especial, con más de 22 kilómetros de extensión en sus pistas

juanjo gonzalo

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana en las pistas de esquí españolas se ha celebrado el Carnaval. Una fiesta que se disfruta en muchas de nuestras estaciones con divertidos eventos y un temporal que ha acompañado en gran parte del país. Muchos usuarios, además, han cumplido con el deseo de los centros de montaña, que invitaban a los esquiadores a acudir ataviados con disfraces. En algunos casos, incluso, con la posibilidad de ganar fabulosos premios.

Las condiciones en las que se encuentran los dominios animaron a muchos a vivir unas jornadas intensas, como ocurrió en la estación de San Isidro, donde los avances de esta temporada ayudan a recuperar la sonrisa. Una sonrisa perdida en el transcurso del pasado curso, en el que apenas se pudieron abrir parte de las instalaciones hasta bien entrado el mes de febrero, cuando empezaron a caer los copos.

Recuperada la tranquilidad, ahora la nieve sigue cayendo cuando poco a poco se acerca la recta final de la temporada. Antes de la llegada de marzo, las esperanzas se centraban en pasar un buen Carnaval en el centro leonés, donde los más pequeños aún disfrutan de una fiesta en la que la climatología acompañó. En San Isidro estaba todo preparado, con más de 22 kilómetros y una espectacular bajada de antorchas que tuvo lugar durante la tarde del domingo, dejando una bonita estampa.

De cara al comienzo de una nueva semana, en las pistas leonesas han regresado las precipitaciones en forma de nieve. Aunque débiles, se espera que puedan seguir ayudando al crecimiento de San Isidro, donde los deportes de invierno continúan en plena evolución. Así lo demuestran los 100 centímetros de espesor que se acumulan en sus 20 pistas disponibles. También el esquí de fondo se puede disfrutar allí, pues el dominio se encuentra abierto. Por el momento, aunque no se descarta que pronto se ponga en marcha, es el snowpark lo que se mantiene cerrado. Habrá que esperar para ver si de aquí a final de temporada la nieve recibida ayuda a su apertura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios