Borrar
El sol es el gran protagonista en las estaciones turolenses
Una semana ideal en Teruel

Una semana ideal en Teruel

Los aficionados a la nieve siguen disfrutando de la temporada de ensueño que viven Valdelinares y Javalambre

j.gonzalo

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana blanca no se ha hecho esperar en las estaciones aragonesas y, con 270 kilómetros de nieve, consiguen un honorable récord de extensión esquiable de cara a un nuevo fin de semana especial, en el que se espera que vuelva a brillar con fuerza el sol. Ese en el que todavía no es Carnaval, pero en el que ya se respira un ambiente casi festivo. Los eventos en casi todas sus estaciones están destinados a las competiciones.

Como siempre, las posibilidades que ofrece Aramón son muy amplias para los amantes de los deportes de invierno, que podrán disfrutar de jornadas repletas de diversión. Tanto jóvenes como mayores contarán con actividades, además del ya imperdonable Apres Ski en algunos de sus centros de montaña.

Algo fuera de lo habitual será el festival que ha preparado Formigal-Panticosa, que tras la buena acogida del año pasado, se amplía en fechas y también en contenidos. Conocido como Mountain Fest, se ofrecen cursos prácticos de supervivencia, test de marcas, exposiciones e, incluso, taller para el encerado, entre otras muchas actividades, todas ellas gratuitas. La música será otro de los fieles acompañantes de la estación más grande del grupo.

Lejos de los grandes dominios de la nieve, en Teruel continúan de enhorabuena y parece que lo seguirán haciendo hasta final de temporada. Una campaña brillante que ya dura dos meses con una apertura al cien por cien y un estado de pistas magnífico, que invita a acudir a deslizarse por sus pistas.

En esta ocasión Valdelinares será un punto de encuentro para todos aquellos aficionados a demostrar sus habilidades en un Snowpark. El sábado se disputa el Revolution Day, que se celebrará por todo lo alto y tendrá algunos premios para los mejores. Pero no será lo único que se podrá vivir en sus pistas, pues actualmente ya son más de 260 los centímetros de espesor que se acumulan en cotas altas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios