Borrar
Los grandes espesores de nieve cubren la estación turolense de Javalambre
Continúan las grandes sensaciones en Teruel

Continúan las grandes sensaciones en Teruel

Abiertas hace un mes con un cien por cien del dominio esquiable, Valdelinares y Javalambre acumulan más de dos metros de nieve gracias a las precipitaciones de la pasada semana

juanjo gonzalo

Jueves, 26 de enero 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se han convertido, desde su apertura, en dos de los grandes animadores de este curso que para ellos comenzó hace ahora apenas un mes. Y eso que a principios del mes de diciembre, cuando muchas iniciaban lo que prometía ser un camino de rosas, eran incapaces de disfrutar de un pocoante la escasez de nieve caída en sus dominios. Sólo quedaba mirar a sus vecinas Cerler y Formigal-Panticosa, que desde las primeras jornadas han mostrado su mejor cara a los amantes de los deportes invernales.

En Teruel las cosas parecen haber cambiado tras esas primeras semanas en las que cubrirse de oro blanco' parecía algo bastante lejano. Al igual que el año pasado en una temporada irregular, en la que la nieve no terminaba de caer, viviendo momentos duros. Una situación que contrasta con el aspecto que ofrecen a día de hoy Valdelinares y Javalambre.

Ni el sol lo arruina

Hasta bien entrado el mes de diciembre en sus pistas, las precipitaciones no empezaron a caer. Fue entonces, una semana antes de que el periodo navideño se pusiera en marcha, cuando ambas abrieron sus puertas para empezar a divertirse con un ambiente familiar y los pequeños como principales protagonistas. Abrirían desde el inicio el cien por cien de su dominio, ofreciendo en Aragón dos serías alternativas al esquí o snowboard.

Desde entonces, las dos estaciones de montaña han conseguido mantener tan buen nivel, a pesar de la escasez de precipitaciones y las temperaturas adversas que se han registrado. Ni siquiera el sol, que está siendo un fiel acompañante durante estos primeros meses de curso en los dominios del país, ha logrado arruinarlo. Y parece que va para largo.

Gracias a las nevadas de la semana pasada, lo que sí ha aumentado son los espesores que tanto Valdelinares como Javalambre acumulan en sus pistas. Al nivel de Cerler, ambas pueden presumir de tener, en sus cotas altas, más de 200 centímetros que harán disfrutar a cualquiera. De seguir así, Teruel logrará convertirse en uno de los lugares más atractivos para pasarlo en grande rodeado de las mejores condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios