Borrar
Los operarios trabajan para poner todo a punto en Béjar
Nuevos desafíos para Béjar-La Covatilla

Nuevos desafíos para Béjar-La Covatilla

El centro salmantino presenta un ambicioso programa de Apres Ski, con el objetivo de seguir atrayendo nuevos aficionados a los deportes de invierno

juanjo gonzalo

Miércoles, 11 de enero 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aprés Ski ha llegado a España para quedarse. Aunque ha tardado tiempo en llegar y consolidarse grandes resorts europeos lo celebran desde hace muchos años con numerosas actividades-, se ha convertido en todo un éxito y a día de hoy es uno de los productos estrella en muchas de las estaciones de esquí del país. Se trata de una apuesta segura, que nadie quiere dejar de añadir a su apretada agenda. Los ya habituales planes tras una larga jornada en las pistas de Baqueira Beret, Sierra Nevada o Cerler son ya imitados por las más modestas.

Así lo pretenden realizar en Béjar-La Covatilla, que busca despegar de manera definitiva tras vivir un comienzo demasiado irregular, sin apenas espesores en sus pistas y con la necesidad de relanzarse en el Sistema Central. Con ese objetivo y ante la necesidad de seguir atrayendo esquiadores a su dominio se ha presentado el proyecto Aprés Ski Béjar, que nace de la mano de la Asociación de Hosteleros de la ciudad y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento.

La oferta, que cubrirá el tiempo de los usuarios y las familias tras una larga y exigente jornada de esquí en La Covatilla, será variada. La gastronomía, el alojamiento y el ocio serán los ejes fundamentales con los que impulsar las actividades sociales y de entretenimiento para realizar en la ciudad salmantina.

Propuestas siempre vistas con buenos ojos en el caso de los amantes de los deportes de invierno, que podrán incluso realizar turismo cultural y de naturaleza, como visitar el conjunto histórico-artístico de la ciudad o pasear por la preciosa Muralla Medieval. La actividad se pondrá en marcha, por el momento, hasta que finalice la temporada. Será una especie de prueba con la que demostrar que visitar Béjar-La Covatilla es una experiencia agradable.

Será necesario que la climatología acompañe, pues la escasez de precipitaciones en las últimas semanas ha obligado a cerrar la estación de nuevo hasta las jornadas del jueves o el viernes, cuando se espera tener todo preparado. La escasez de nieve en algunas zonas ha sido el principal problema, aunque se trabaja sin pausa para poner de nuevo todo en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios