Borrar
La estación de San Isidro apenas dispone de espesores en sus pistas
La cara negativa del puente

La cara negativa del puente

Leitariegos y San Isidro, las estaciones de León, vuelven a tener sus puertas cerradas de cara a esta fecha tan señalada

juanjo gonzalo

Lunes, 5 de diciembre 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve no deja de caer y las buenas noticias en las estaciones españolas se multiplican desde el mes de noviembre, cuando un buen puñado de ellas ya iniciaron una temporada que se torna en fundamental tras la irregularidad y la complejidad que se vivió en la última. Tras disfrutar días excelentes, ahora se prepara la llegada del puente de diciembre, que este año es aún más especial por la posibilidad de unir toda una semana entera. Las ofertas son innumerables en los centros de montaña, aunque no en todos los lugares es posible sonreír de igual manera.

Como viene ocurriendo en los últimos años, Leitariegos y San Isidro se han visto obligados a posponer un inicio capaz de arreglar los números de una temporada completa. Y es que son ya tres años consecutivos los que ocurre algo similar, pues la última ocasión en la que se pudo disfrutar de su nieve en estas fechas fue en 2013. Una fecha muy importante, pues suponen los primeros días fuertes del curso, en los que se reciben muchos aficionados. Entonces, los usuarios que acudieron durante esas jornadas supusieron el 15% del total.

Este año, como ya ocurriera el pasado, tocará esperar hasta que vuelva la nieve, que en León ya hizo su primera aparición durante septiembre. Sin embargo, ahora la Cordillera Cantábrica no se encuentra en condiciones de inaugurar la temporada. Tampoco lo hará la gallega Manzaneda, que actualmente se encuentra disponible para aquellos que deseen hacer una visita turística por sus dominios.

En León las cosas son diferentes y se espera que pronto se pueda volver a la calma. Al menos, para mejorar lo sucedido el pasado año, cuando se pudo disfrutar de algo más del 50% de los días. En ocasiones, con números totalmente irrisorios que rondaban los 800 metros de longitud.

Ahora, con el mes de diciembre recién comenzado, las previsiones e ilusiones de los amantes de los deportes de invierno continúan siendo máximas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios