Borrar
Existen múltiples opciones para cada esquiador
Un esquí para cada ocasión

Un esquí para cada ocasión

Existe una amplia gama de posibilidades para cada terreno y condición, aunque el nivel del esquiador también marcará la elección final

juanjo gonzalo

Viernes, 25 de noviembre 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchos los modelos de esquís que el usuario puede elegir para deslizarse por las pistas. Una amplia gama que ofrece grandes posibilidades a los amantes de la nieve. Aunque la finalidad con todos ellos es la misma, las condiciones y los terrenos determinarán cuál es la mejor opción. También el nivel es importante a la hora de decidir, así como el tipo de pistas.

Diferentes tipos de esquís

Esquí Racing: velocidad en estado puro en trazados de máxima precisión. El patín que monta este modelo es estrecho y las suelas que presentan son de grafito, lo que favorece el cambio. Existen dos variantes dentro de ella, el eslalon y el gigante; en el primero, el radio de giro es menor, mientras que en el segundo las curvas de radio son de media a alta velocidad.

El esquí racing cuenta con una evolución denominada Carver y Race Carver, con un menor grado de exigencia para los esquiadores. En el caso del Carver, el radio de giro se considera corto. Por su parte, en el Race Carver su amplitud es mucho mayor.

La gama lady es una de las opciones más utilizadas en la actualidad, pues es la versión femenina de los esquís. Para ellas, el centro de fijación se encuentra adelantado, por lo que se facilita la entrada al giro, y son mucho más ligeros.

Los All Mountain ofrecen al usuario un enorme abanico de posibilidades, y modelos para todos los terrenos y prestaciones. Una de sus características principales son los patines que utilizan, de más de 85.

Cada temporada son más los amantes del snowpark y el freeride. Pensando en ellos se ha creado el Freeski, con patines anchos y radio de giro medio o largo. Cuenta con una tecnología rocker, que aporta flotabilidad para disfrutarlo sobre nieve polvo. Dentro de ellos, encontramos los freeride, exclusivos para flotar en grandes acumulaciones de nieve y aguantar estabilizados. En ellos, la superficie es muy ancha.

La otra opción es el freestyle, ideal para realizar trucos en el snowpark y rotaciones rápidas gracias a su doble espátula. Se encuentran equipados con una tecnología que permite deslizarse tanto de frente como de espaldas.

En lo que respecta al Telemark, otra de las opciones interesantes en estos últimos años, se trata de unos esquís algo más especiales. La bota va equipada con puntera articulada. Una función que ayuda a realizar giros, en los que debemos flexionar la rodilla hasta prácticamente tocar el suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios