Borrar
Elegir un buen vestuario es fundamental para acudir a las pistas
Cómo vestirse para pasar un día en las pistas

Cómo vestirse para pasar un día en las pistas

Es uno de los aspectos fundamentales para deslizarse por la nieve, con cada vez muchas más posibilidades

juanjo gonzalo

Jueves, 24 de noviembre 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acudir por primera vez a esquiar a una estación de montaña es, para casi todos, una experiencia inolvidable y enriquecedora. Son un buen número de usuarios los que se aficionan temporada tras temporada a deslizarse por las pistas ataviados con sus esquís o una tabla de snow. Pero eso no lo es todo. Acudir a la nieve por primera vez obliga a pensar en la ropa adecuada para estar cómodos y no pasar frío durante toda la jornada, dos de los aspectos fundamentales a la hora de realizar este deporte.

Se trata de un aspecto muy a tener en cuenta. Por ello, es conveniente decantarse por ropa específica de esquí, que hará las funciones de protegernos contra el frío, la humedad y el viento. Son muchos los expertos que aseguran que lo ideal para conseguir ese fin es llevar tres capas de ropa.

La primera es la que va pegada al cuerpo y ayuda a mantener la temperatura corporal y a evitar que salga el calor. Los tejidos, preferiblemente transpirables, deben expulsar el sudor de la piel. En este caso, las camisetas térmicas y las mallas son lo más recomendable.

Como ya ocurriera con la primera capa, la expulsión de la humedad al exterior es una de las acciones más importantes para no coger frío durante toda la jornada de esquí. Por eso, la segunda lo continúa haciendo. Una de las elecciones más acertadas son los forros polares, que además aportan calor.

En ninguna de las anteriores es recomendable utilizar ropa muy gruesa, pues evitará que en las pistas podamos estar ágiles y cómodos. Tampoco vestir con prendas de algodón, ya que se mojan y tardan mucho tiempo en secarse.

La protección del viento y la humedad es misión de la tercera capa, que en caso de dar mucho calor, se puede prescindir de ella en cualquier momento. Para esta capa, que normalmente será un anorak, es recomendable gastarse el dinero. Hará varias funciones: mantenernos secos durante todo el día, transpirar y permeabilizar. Funciones importantes en una estación.

Pero como es de suponer, no solo la ropa es imprescindible en este caso. Los complementos son tan importantes como cualquier otro elemento. Y a las pistas es necesario acudir con botas de esquí, guantes impermeables, gafas de sol necesarios para proteger los ojos y, si puede ser, con gafas específicas-, y crema solar para evitar quemarnos. A pesar de no ser obligatorio para la práctica de este deporte en las estaciones, es muy recomendable portar siempre casco para evitar cualquier daño en una caída.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios