Borrar
Una de las cámaras que se pueden encontrar en la estación canadiense
Revelstoke, un resort tecnológico

Revelstoke, un resort tecnológico

Este complejo canadiense ha puesto en marcha cámaras que, conectadas con el teléfono móvil del esquiador a través de la aplicación Paparazzi Pass, graban los descensos de los usuarios

juanjo gonzalo

Martes, 2 de febrero 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Revelstoke es uno de los resorts más reconocidos de Canadá. Posee algunos de los descensos más espectaculares y diferenciados del país norteamericano, convirtiéndose en un lugar único para todos los amantes de los deportes invernales. Los usuarios disponen de múltiples actividades y eventos que realizar, y estos días sus pistas acogen una competición de Red Bull.

Será una semana divertirá para los espectadores que deseen acudir a la estación, pues podrán disfrutar de algunos de los mejores esquiadores del mundo en cuatro grandes eventos que unirán saltos, carreras y creatividad de los competidores.

No será, sin embargo, la única motivación que ofrece este centro a los usuarios de la zona para acudir a esquiar a sus pistas. Durante esta temporada ha puesto en marcha un novedoso servicio que permite grabar de forma automática a los esquiadores. Revelstoke ha colocado cámaras en lugares estratégicos para no perder ni un solo tramo.

El usuario debe descargarse la aplicación Paparazzi Pass a su teléfono móvil, disponible para dispositivos Android e iOS, con los que se comunicarán las cámaras de la estación para seguir el desarrollo del esquiador. Al finalizar la acción, envían al teléfono toda la grabación, que permitirá al usuario visualizar sus progresos a través del vídeo.

Revelstoke Mountain, el resort que ofrece la mayor caída vertical en todo el país canadiense y uno de los descensos más largos del continente, es la primera estación del país que pone en marcha un servicio con estas características. El vídeo, además, es de alta definición y únicamente requiere conexión via bluetooth para utilizarlo.

Se trata de una forma sencilla de disfrutar la nieve y de un nuevo progreso en lo que a tecnología se refiere en las pistas de esquí. Una idea que seguramente, y viendo su excelente funcionamiento, adoptarán otros resorts de cara al futuro. Todo ello con el objetivo de satisfacer el papel del esquiador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios