Borrar
Fundadores de la estación de Formigal
Un aniversario por todo lo alto

Un aniversario por todo lo alto

50 años de vida cumple Formigal con una fiesta que comienza el viernes y que tendrá a las DJ australianas Nervo como las grandes invitadas al evento

juanjo gonzalo

Jueves, 5 de marzo 2015, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Formigal se convierte, durante este fin de semana, en uno de los puntos obligados de parada de la geografía española. En una temporada especial para el Grupo Aramón, en la que está consiguiendo números de visitantes históricos en todos sus centros, la estación oscense celebra su 50 aniversario con un acto inolvidable y más de 150 kilómetros esquiables distribuidos en las 133 pistas disponibles.

Pura fiesta desde el viernes

La fiesta conmemorativa, repleta de agradecimientos y recuerdos a los fundadores y los primeros trabajadores del resort, dará comienzo el viernes 6 de marzo a partir de las 19 horas. Para entonces ya se esperan las suaves temperaturas, el sol y el viento en calma que acompañará durante todo el fin de semana. El evento, que se celebrará en la sala Tralalá de la urbanización de Formigal, será el preludio de un espectáculo de luz y fuego que se podrá contemplar desde las pistas.

Un gran momento para disfrutar de una fiesta que tendrá su continuación con un evento lúdico-festivo durante la jornada del sábado en el valle de Anayet. El gran concierto 50 aniversario comenzará a las 13 horas con unas invitadas muy internacionales. Las DJ australianas Nervo serán las encargadas de animar al público junto a Carlos Jean en lo que promete ser una celebración por todo lo alto.

Pero no sólo la fiesta será la protagonista durante este fin de semana. Como no podía ser de otra forma, también habrá un acto importante. El sector Formigal acoge uno de los eventos Freestyle por excelencia de la estación con la celebración de una competición de snowboard y freeski. El King of Am, que evoluciona hacia un desarrollo más profesional, tendrá lugar en el terrain park.

De todo ello se podrá disfrutar en unas pistas que seguirán ofreciendo, a pesar de la llegada de condiciones climatológicas favorables, espesores máximos, alcanzando en algunas de las cotas más altas 290 centímetros de nieve. El máximo de todas las estaciones del Grupo Aramón, que dejan a Formigal como uno de los centros con mejores niveles del país en uno de los fines de semana más importantes de toda su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios