Borrar
Sector Pas de la Casa, en la estación de Grandvalira
Grandvalira, un referente europeo

Grandvalira, un referente europeo

El dominio andorrano comienza el periodo vacacional con 176 kilómetros de superficie esquiable, alcanzando el 84% de las pistas abiertas

juanjo gonzalo

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde los primeros días de apertura, la estación de Grandvalira se convirtió en una de las grandes triunfadoras. Durante el puente de diciembre lograron alcanzar los 95 kilómetros esquiables y el número de visitante fue muy satisfactorio. Ahora, el dominio andorrano da la bienvenida a la Navidad con muy buenas noticias.

Y es que comienza el periodo vacacional con 176 kilómetros de superficie esquiable, alcanzando de esta manera el 84% de las pistas del centro invernal. Así, Grandvalira se mantiene como uno de los dominios con una mayor extensión esquiable abierta de toda Europa.

Desde la estación andorrana, además, se prevén condiciones meteorológicas favorables para los próximos días, en los que se reactivará la producción de nieve de cañón. Las bajadas de las temperaturas ayudarán a la práctica de deportes de invierno, lo que unido a la predicción para finales de semana se esperan precipitaciones en forma de nieve- atraerán un gran número de visitantes.

La afluencia que se ha registrado en las pistas y el ritmo de reservas durante los días previos a la Navidad han sido muy satisfactorios. Unas fechas muy especiales en las que los clientes han podido disfrutar del esquí y de todos los servicios alternativos que ofrece el centro invernal situado en Andorra.

Xavi Park y El Tarter

Repartidas a lo largo de los seis sectores de Grandvalira, la estación cuenta con los servicios de las Escuelas de Esquí y Snowboard y de Freestyle. También tiene operativas al 100% todas las actividades de aventura durante el periodo de Navidad.

Por lo que a Snowparks se refiere, presenta la oferta más completa de los Pirineos para estas fechas. En ellos, se dispone de las condiciones y el tipo de módulos y saltos ideales para los freestylers que están iniciándose o se encuentran en un nivel intermedio.

El trabajo de shapers y maquinistas de la estación permite que Grandvalira disponga actualmente del Xavi Park, situado en el Sector Grau Roig, con un total de 8 módulos y 2 kickers de 7 y 8 metros. También el de El Tarter, que pone a su disposición su parte alta con 9 módulos en ronda, 7 en línea.

Séptima temporada del Iglú Hotel

Por otro lado, el próximo sábado 27 de diciembre abrirá sus puertas el exitoso Iglú Hotel, situado en el sector de Grau Roig. Será la séptima temporada de la emblemática construcción de hielo, que está siendo esculpida por creadores y artistas del país y contará durante este año con un total de 5 habitaciones.

Tampoco faltará el Apres Ski en la estación de esquí más grande del sur de Europa. La amplia oferta gastronómica y de ocio en los diferentes establecimientos que Grandvalira ofrece a todos los visitantes promete noches muy divertidas en unas jornadas para las que hay programadas diversas actividades para todo tipo de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios