Benaoján prevé superar los 7.000 visitantes en la Feria de la Chacina

Presentación del evento./
Presentación del evento.

Esta cita permite mostrar los productos típicos del entorno como un atractivo turístico que incite a conocer la localidad

EPMálaga

La localidad malagueña de Benaoján celebrará este fin de semana, los días 9 y 10 de diciembre, la 15 Feria de la Chacina, evento para el que el municipio prevé superar los 7.000 visitantes.

El evento ha sido presentado este lunes por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; y por la alcaldesa de Benaoján, Soraya García.

Esta cita, consolidada como un referente provincial y regional y centrada en la tradición chacinera de Benaoján desde hace más de un siglo, permite mostrar los productos típicos del entorno como un atractivo turístico que incite a conocer la localidad.

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz ha destacado "la oportunidad que ofrece la gastronomía como elemento dinamizador de la economía de los municipios malagueños, así como un valor añadido a su oferta a modo de motivación turística para atraer viajeros".

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que el encuentro "ya rebasa el ámbito geográfico de la localidad, con presencia de productos de otros municipios y cerca de una treintena de expositores con productos derivados del cerdo, aceites de denominación de origen, mermeladas y artesanía".

Junto a la zona de expositores de la feria de muestras en el centro de la localidad, se llevarán a cabo degustaciones y se celebrarán diferentes actuaciones musicales y actividades infantiles, exposiciones de Vespas del Club Ronda y de coches de época y exhibiciones de cocina en directo.

Entre estas actividades paralelas se encuentra un concurso de cortadores de jamón de cerdo de capa blanca, así como el nombramiento del Embajador de Benaoján, que en esta edición se concederá al cocinero Enrique Sánchez, conductor de los programas de Canal Sur 'Cómetelo' y 'La Báscula'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos