Andalucía pone el broche final a 2017

Una de las celebraciones más originales es la que tiene lugar cada año en Sierra Nevada. /Sierra Nevada
Una de las celebraciones más originales es la que tiene lugar cada año en Sierra Nevada. / Sierra Nevada
Rutas por Andalucía

La agenda de Nochevieja es especialmente intensa en las principales ciudades andaluzas

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESMálaga

El año 2017 llega a su recta final en Andalucía con una agenda de Nochevieja especialmente intensa en sus principales ciudades. Sevilla, Córdoba, Málaga o Jerez son algunas de las localidades que celebrarán fiestas populares a pi de calle desde los últimos minutos de este año hasta las primeras horas del próximo.

Entre las capitales andaluzas, que más se vuelcan con esta fiesta, destaca especialmente Córdoba. La ciudad califal tiene un escenario tradicional plaza de las Tendillas, ubicada en el casco antiguo. Allí se desarrollarán distintas actividades que servirán de preludio a las tradicionales campanadas.

Plaza de las Tendillas en Nochevieja.
Plaza de las Tendillas en Nochevieja. / Vocento

Durante las horas hay previsto un programa infantil que incluye un parque con atracciones, actuaciones musicales, pasacalles e incluso unas campanadas para los más pequeños.

Más tarde, a partir de las 22.30 horas, la música será la gran protagonista de la velada. El colofón lo pondrán las campanadas, que serán retransmitidas por Canal Sur Televisión.

2 días en Córdoba y Sierra Nevada

Coche + paseo
Duración del viaje: 1 hora y 30 minutos tanto a Córdoba como a Sierra Nevada desde Málaga. Fiestas de Nochevieja: 6 horas.

La bienvenida al año implicará, posteriormente, la ya habitual suelta de globos y un espectáculo de fuegos artificiales.

En Andalucía Oriental, aguardan también originales despedidas del año, como las que proponen habitualmente en Sierra Nevada. La estación invernal granadina no sólo vivirá con intensidad las tradicionales campanadas desde la Plaza de Andalucía sino que también tiene prevista distintas actividades pensadas para los más pequeños horas antes. Concretamente, se celebrará una gymkana en la pista de Borreguiles.

La transición entre un año y otro también se vivirá de forma muy especial en la localidad malagueña de Coín, donde se organiza un verdadero ‘carnaval’ en su emblemática plaza Bermúdez de la Rubia. Cada año coínos y visitantes se disfrazan con temáticas muy distintas, pero casi siempre muy relacionadas con la actualidad para celebrar una fiesta multitudinaria en las calles de este municipio del Valle del Guadalhorce.

Otras ciudades donde se vive especialmente la bienvenida del Año Nuevo son Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Huelva o Sevilla, entre otras.

Guía básica

Qué visitar en Córdoba

La Mezquita-Catedral. Monumento más emblemático de la ciudad, que alberga tanto un templo árabe como otro cristiano. Calle Torrijos, 10. 14003 Córdoba

Real Alcázar de los Reyes Cristianos. Antigua fortaleza árabe, situada hoy en el cetro histórico de la villa. Campo Santo de los Mártires, s/n. 14004 Córdoba

Sinagoga. Templo judío que todavía se conserva en el centro de Córdoba. Calle de los Judíos, s/n. 14001 Córdoba

Qué visitar en Granada

Sierra Nevada. Estación invernal situada a escasos kilómetros de la ciudad de Granada. Calle de la Virgen de las Nieves, 3, 18196 Sierra Nevada, Granada

La Alhambra. Antigua ciudadela andalusí que hoy es considerada como uno de los monumentos más importantes del país. Calle Real de la Alhambra, s/n. 18009 Granada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos