Qué hacer en Málaga este domingo 15 de octubre

Pizarra celebra su ruta de la tapa. /SUR
Pizarra celebra su ruta de la tapa. / SUR

La Pasión Bandolera de El Burgo, la Ruta de la Tapa de Pizarra o varias citas musicales, entre las propuestas

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Bollywood Colours of India, en el Alameda

Bollywood Colours of India es un espectáculo donde, a través de un abanico de danzas, se consigue trasladar al espectador a la mágica y misteriosa India. A través de todos los bailes representados hay una historia de amor que dejará al espectador sin palabras, bailes folclóricos, clásicos, tradicionales y populares que servirán de hilo conductor en esta historia de amor, en la cual se verán giros inesperados, que conseguirán que el espectador se introduzca de lleno en el musical.

Un espectáculo sin diálogos, dirigido a todos los públicos, con más de 200 piezas de vestuario, hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos harán que el espectador se sumerja en el mágico mundo de la cultura de la India.

Funciones: Jueves, 19.30 horas; viernes, 20.30 horas; sábado a las 19 y domingo a las 19.

Entradas: Entre 18 y 25 euros.

Más ideas

Hasta el domingo Ruta de la Tapa en Pizarra

Pizarra celebra este fin de semana su XI Ruta de la Tapa, en la que participarán 19 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio único de dos euros. El horario será de 13.00 a 17.30 y de 20.30 a 00.30 horas, y el domingo hasta las 16.30 horas.

Como viene siendo habitual, la XI Ruta de la Tapa vuelve a contar de nuevo con el 'Tapasporte', un documento en el que los usuarios sellan sus consumiciones para entrar en el sorteo de diferentes premios como estancias o comidas en establecimientos hosteleros de la localidad o lotes de productos autóctonos, además de un iPad y una 'smart TV', entre otros. Además, el 'tapasporte' permite a los visitantes votar la mejor tapa, la más innovadora y la mejor presentación. El 'tapasporte' puede conseguirse en cualquiera de los establecimientos participantes o en el punto de información de la Casa de la Cultura, donde se habilitará una urna para depositarlos una vez rellenos.

Durante el fin de semana se contará con diferentes pasacalles para animar y amenizar el evento. El sábado se instalará un mercadillo de artesanía en la plaza de la Cultura, y habrá servicio de ludotecas con el mismo horario que la Ruta de la Tapa. Así, habrá también una clase magistral 'Valor y secretos de éxito para una tapa con productos de temporada-Km 0 y ecológicos', de la marca promocional Sabor a Málaga. Además, vuelve a celebrarse el concurso de 'selfie', en la que si la fotografía participante queda entre las 12 más votadas recibirá como premio una tarjeta regalo por importe de 20 euros para consumir en uno de los establecimientos participantes de la ruta.

Hasta el domingo Celebra Málaga, en el Palacio de Ferias

Celebra Málaga, 11ª Feria de Bodas y Celebraciones, toma este fin de semana el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la participación de más de 150 empresas especializadas en productos y servicios relacionados con la organización de bodas y otros eventos sociales, incluyendo firmas de moda y complementos, catering y todos los servicios necesarios para organizar eventos.

Estas jornadas se celebrarán de forma paralela a Estilo MLG 'II Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética', que arranca el sábado.

Celebra Málaga exhibirá las creaciones de Vertize Gala, Valerio Luna, Brides Secret y Perlas y Bombones, que mostrarán sus vestidos de novia y fiesta; Logana Tocados, con sus últimos modelos de tocados y complementos; Mi Pequeña Nubecita, de moda infantil, y Lencería Haití. La agenda de actividades se completa con presentaciones en directo de maquillaje y peluquería, y charlas dirigidas a los futuros contrayentes con consejos para la organización de sus bodas.

Celebra Málaga podrá visitarse el sábado 14 y domingo 15 entre las 11.00 y las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros por día.

Hasta el domingo Fiesta del Aire en Arriate

Arriate celebra del viernes al domingo la decimosegunda edición de su Fiesta en el Aire, que ofrecerá pasacalles, talleres, espectáculos y actuaciones callejeras, mercadillo artesanal, así como varias actuaciones musicales. Entre ellas destaca la del grupo No me pises que llevo chanclas, además de la celebración este año del I Concurso de Grupos Musicales.

Hasta el domingo Pasión Bandolera en El Burgo

El municipio malagueño de El Burgo celebra la sexta edición de su Pasión Bandolera del 13 al 15 de octubre, en la que se espera superar los 3.000 visitantes. Entre otras actividades, esta recreación histórica contará con un desfile de peñas, recorridos bandoleros por el pueblo y escenificaciones históricas. Además, se contará con la participación de artesanos locales que trabajan madera o esparto, herrerías, juegos populares y oficios de antaño. Para más detalles, click aquí.

Hasta el domingo VII Concentración Mototurística en Torremolinos

La VII Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos espera congregar a unas 15.000 personas durante su celebración este fin de semana, que contará además con las actuaciones musicales de Loquillo y Celtas Cortos. Para más detalles, click aquí.

Domingo 'Mi Carmen flamenca', en el Cervantes

'Mi Carmen Flamenca' regresa a Málaga enmarcada en el Ciclo de Danza 2017, y este domingo se representará en el Teatro Cervantes (19 horas). La protagonista vuelve a ser interpretada por la malagueña Úrsula Moreno, que encarnará a una Carmen que prefiere la muerte a la mentira o a la negación de la libertad. Una Carmen cuyo amor es tan absoluto como breve, entregado sólo para la duración de su mayor intensidad. Por otra parte, es otro andaluz, José Luis Vidal “Lebri” el que da vida, como primer bailarín, a Don José. Del mismo modo, la participación de José Galvañ interpretando al Torero, los bailaores y cantaores del cuerpo de baile, la dirección musical, escénica, o el vestuario, elaborado por José Galvañ y Victorio y Lucchino, le confieren ese carácter 100% andaluz.

Las entradas cuestan entre 11 y 32 euros.

Domingo '¿Cuál es mi nombre?', en el Echegaray

“Un sofá que es un tren, una alfombra que es un espejo, lámparas de amapola… y tú y yo. No importa tu ropa, de dónde vengas… ni cuál sea tu nombre. Durante la infancia las etiquetas no cuentan. Un mundo maravilloso nace ante nuestros ojos cuando lo único que necesitamos es nuestra imaginación y un amigo con el que compartir nuestros sueños. Entra en nuestro espectáculo y diviértete, ¿acaso importa cómo te llames? Este es el argumento del espectáculo ¿Cuál es mi nombre?, elegido mejor espectáculo para la infancia Fetén 2015, y que podrá verse en el Teatro Echegaray este domingo (11 y 13 horas). Las entradas cuestan 6 euros.

Hasta el domingo Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a la plaza de la Merced, donde permanecerá hasta el próximo 15 de octubre. En esta ocasión participan un total de ocho librerías de toda España. Si quieres saber más detalles, mira aquí.

Hasta el 20 de octubre 'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color.Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 20 de octubre (ampliada).

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12, Málaga capital.

Entrada: gratis.

Hasta el domingo 'Leviatán', en el MUPAM

La concepción del estado como animal monstruoso compuesto por una masa incontrolable y un gobernante a la cabeza es la base de ‘Leviatán’, el libro escrito por Thomas Hobbes en 1651. Pero también es un término descrito en la Biblia como un monstruo marino inhumano y destructor. En la confluencia de estas dos ideas se encuentra ‘Dentro del Leviatán’ la exposición que puede visitarse en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal hasta el próximo 15 de octubre. Pablo Marinetto te cuenta más .

Hasta el 27 de octubre 'Dos muestras… Dos realidades…', en Torre del Mar

La oficina de Turismo de Torre del Mar acoge hasta el próximo 27 de octubre la exposición fotográfica 'Dos muestras… Dos realidades…'con los trabajos de Esteban D'Azúa, aficionado a la fotografía desde hace años y autodidacta. La exposición que presenta en Torre del Mar cuenta con dos eries: 'Paisajes Fugaces… Paisajes sin retorno… Paisajes Oníricos…' y 'De mis paseos nocturnos'. Ambas, con obras muy personales y cuidadas que no dejarán a nadie indiferente. El propio artista, Esteban D'Azúa, comentó que “para esta muestra, escogí una feria que me trae muchos recuerdos y donde todos los padres que vivimos cerca de Torre del Mar, hemos llevado a nuestros hijos para que la disfruten”.

La exposición 'Dos muestras… Dos realidades…' está abierta al público de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos por la mañana.

Galardonado con numerosos premios, este año Esteban D'Azúa es finalista del Premio Nacional de Fotografía de la Confederación Nacional de Fotografía, concurso cuyo ganador se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo 14 de octubre en el XXXI Congreso Nacional de Fotografía de la CEF, en la ciudad autónoma de Ceuta.

Hasta el 27 de octubre 'Uniones inesperadas', en la Sala Moreno Villa

La Sala Moreno Villa exhibe más de medio centenar de propuestas con protagonismo de las imágenes de contenido social y documental. La Sociedad Fotográfica reúne a los ganadores de su certamen de series de instantáneas en la muestra 'Uniones inesperadas', que puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo día 27. Antonio Javier López tiene todos los detalles

El artista, en la presentación de la exposición.
El artista, en la presentación de la exposición. / Salvador Salas
Hasta el 25 de noviembre 'Cromoasiáticos', en el Rectorado

‘Cromasiáticos’ presenta por primera vez al público el trabajo de Miguel Trillo en el Lejano Oriente, donde ha reunido un centenar de instantáneas tomadas a lo largo de una década en una decena de países. Un atlas de la belleza urbana y solitaria que huele a tubo de escape y sabe a chicle de fresa y que puede visitarse de manera gratuita en el Rectorado de la Universidad de Málaga hasta el 25 de noviembre. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 13 de diciembre Homenaje a Edgar Neville

El 27 de la Diputación de Málaga rinde homenaje a Edgar Neville, figura indispensable de la llamada 'Otra Generación del 27' o 'Generación del humor'. Escritor, poeta, autor de teatro y guionista de cine, brillante personaje del mundo cultural español del pasado siglo, Edgar Neville estuvo muy vinculado a la provincia de Málaga.

Así, hasta el próximo 13 de diciembre el ciclo Cineclub del 27 revisará su filmografía con la proyección de sus mejores películas y la celebración de varias mesas redondas con estudiosos de su obra y amigos como José María Torrijos, María Luisa Burguera, Jesús García de Dueñas e Isabel Vigiola. Para más detalles, click aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos