Planes de ocio gratis en Málaga para este domingo 27 de agosto de 2017

Planes de ocio gratis en Málaga para este domingo 27 de agosto de 2017

Las mejores actividades gratuitas para pasarlo en grande durante el fin de semana

ANDREA RODRIGUEZ
Hasta el domingo XIII Jornadas Escocesas Douglas' Days en Teba

Teba se viste de gala este fin de semana para celebrar una de las fiestas de mayor envergadura del municipio, las jornadas escocesas Douglas'Days, que cumplen su edición número 12. Se trata de un evento cultural, reconocido como Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, en el que se rememora cada año una de las historias épicas más célebres sucedidas en tierras malagueñas, volviendo 700 años atrás para rendir homenaje a las hazañas del escocés Sir James Douglas. Un mercado medieval, exhibiciones y exposiciones de armas de la Edad Media, actuaciones musicales árabes y escocesas, presentación de cortometrajes, talleres de distinta índole, campamentos y campos de entrenamiento medievales y árabes, recreaciones históricas e intercambios culinarios componen la oferta de actividades de este evento.

Hasta el 27 de agosto XII Festival de las tres culturas en Frigiliana

El Festival 3 Culturas de Frigiliana celebrará su 12ª edición del 24 al 27 de agosto, consolidado como uno de los principales atractivos turísticos del destino durante el verano y alternativa de ocio para los viajeros en el interior de la provincia.

La gastronomía será uno de los platos fuertes del festival, con una ruta de la tapa, y también la artesanía, con un zoco tradicional. En conjunto, el centro de la localidad se convertirá en un gran espacio con más de un centenar de puestos que ofrecerán productos de diversa índole.

El principal atractivo del festival serán un año más los conciertos, con la actuación de la cantaora Estrella Morente como gran referencia, a la que se añadirán los espectáculos de Jorge Pardo, Barmer Boys, Balkan Paradise Orchestra, Ethnos Atramo y Siria en mí.

Dónde: Centro de Frigiliana. Conciertos en el Apero.

Cuándo: desde el 24 al 27 de agosto

Hora: Dese la tarde hasta la madrugada. Conciertos a las 21.30 horas

Precio: gratis

Hasta el 3 de septiembre La Gran Fiesta de la Cerveza se celebra en Fuengirola

La fiesta internacional más conocida de la cerveza se celebra en el castillo Sohail de Fuengirola desde el 18 de agosto al 3 de septiembre de 2017. Desde hace poco menos de una semana se está celebrando una nueva edición del festejo más famoso de Munich, el Ocktoberfest. Durante la programación no solo se podrá degustar los platos típicos alemanes y las grandes jarras de cerveza, sino que el recinto cuenta también con una orquesta de música en directo. Más información: aquí

Dónde: Castillo Sohail, Fuengirola

Cuándo: hasta el 3 de septiembre

Horario: lunes a sábado de 19.00 a 2.00 horas y los domingos de 12.00 a 2.00 horas.

Entrada: gratis

Hasta el 6 de octubre Exposición 'Ciudades' de Jaime Díaz Rittwagen en el Rincón de la Victoria

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge desde el pasado viernes la exposición del malagueño Jaime Díaz Rittwagen, 'Ciudades', en la que el artista realiza un repaso por su trayectoria pictórica.

Se trata de una muestra antológica compuesta por 32 obras en las qeu el pintor malagueño repasa sus 30 años de carrera artística. En la exposición `Ciudades´, Rittwagen representa a través del estilo naïf los paisajes urbanos de ciudades europeas como Londres, París o Ginebra, además de lugares malagueños como la barriada de El Palo o la Plaza Uncibay.

Dónde: Casa Fuerte Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo nº182, en Rincón de la Victoria

Cuándo: hasta el 6 de octubre

Horario:martes a sábado de 11:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas hasta el 15 de septiembre. A partir de esa fecha, el horario de tarde será de 18:30 a 21:00 horas

Precio: gratis

Hasta el 24 de septiembre 'Malaqa, Ciudad del Saber'

Piezas arqueológicas, utensilios o documentos son algunos de los objetos que recoge la exposición'Malaqa, Ciudad del Saber', que exhibe el MUPAM para dar visibilidad a la Málaga musulmana más científica y de importante actividad intelectual, que no es tan conocida por el gran público. Aquí nacieron o vivieron relevantes escritores, poetas, historiadores, filósofos, teólogos, médicos, geógrafos... más de 250 sabios de todas las ramas del saber, que dejaron un importante legado de documentos y obras propias, como el botánico Ibn al-Baytar o el filósofo hebreo Avicebrón (Ibn Gabirol). Andrea Jiménez tiene más detalles

Cuándo: Hasta el 24 de septiembre.

Dónde: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital.

Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Entrada: Gratis

Hasta el 30 de septiembre 'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color. Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 3 de septiembre

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12.

Entrada: gratis

Hasta el 30 de septiembre 'Caminantes', en el Puerto

El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad. Para más detalles, clica aquí.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre.

Dónde: Entorno del Palmeral de las Sorpresas, Málaga capital.

Entrada: gratis

Hasta septiembre Feria del Libro de Playa y Libro de Ocasión en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado del inicio de la Feria del Libro Playa y la Feria del Libro de Ocasión. En ambas ferias se podrán encontrar más de 8.000 ejemplares de libros a precios muy asequibles, desde 1 euro en adelante, con una amplia oferta dirigida a todo el público, de distintos gustos y edades. Novela histórica, romántica, ciencia ficción, especializados o, incluso, algunos ejemplares descatalogados y especializados en diversas materias.

La Feria del Libro Playa se ubica en la Paseo Marítimo del Bajondillo, concretamente en la plaza de las Comunidades Autónomas junto a la rotonda del Lido. Hasta el 10 de septiembre los puestos estarán abiertos de las siete de la tarde hasta la una de la noche.

Por su parte, la Feria del Libro de Ocasión se prolongará hasta el 3 de septiembre. Se sitúa en la Plaza de la Nogalera en horario partido, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 01.00 horas.

Cuándo: Hasta el 10 de septiembre y 3 de septiembre, respectivamente.

Lugar: Paseo Marítimo del Bajondillo y Plaza de la Nogalera (Torremolinos)

Hasta el 14 de octubre La exposición ‘Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos’ de Paula Vincenti

La exposición, compuesta por cerca de 30 piezas, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, ofrece al espectador un recorrido físico y visual por el trabajo de esta polifacética creadora, a través de los que aborda una profunda reflexión sobre la temática de género y la memoria.

Donde: Museo Unicaja Joaquin Peinado (Plaza del Gigante s/n)

Cuándo:hasta el 14 de octubre

Horario:lunes a viernes de 10,00 a 17,00 horas y sábados de 10,00 a 15,00 horas

Precio:gratis.

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos