Borrar
La entrada al Pompidou es gratis este fin de semana.
Agenda de planes gratis en Málaga: ideas para el domingo 29 de octubre de 2017

Agenda de planes gratis en Málaga: ideas para el domingo 29 de octubre de 2017

La jornada de puertas abiertas en el Pompidou, un encuentro pionero de rol o visitar el Museo Ruso por la tarde, entre las propuestas para disfrutar del tiempo libre sin rascarte el bolsillo

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último día

II Jornadas del Campo en Cuevas del Becerro

Cuevas del Becerro celebra este fin de semana un homenaje a la vida rural en la segunda edición de sus Jornadas del Campo, que ofrecerán diversas actividades como demostraciones, degustaciones, juegos y un mercado de productores locales con foros de discusión. La inauguración será el viernes a las 20 horas en el mercado municipal en un acto en el que se contará, entre otros, con la presencia del delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas Ruiz. El sábado el programa incluye un desayuno a cargo de Kilómetro 0 (9 de la mañana) y una mesa redonda a las 10, mientras que a las 12 se inaugurará el mercado en la calle Real y a las 12.30 una exposición fotográfica y posteriormente se podrán degustar tapas locales. El broche final será el VIII Festival Flamenco a las 23 horas en el Cine municipal. El domingo el programa de actos comenzará igual y a las 13 horas habrá una sesión de cocina en directo a cargo del chef Manuel Balanzino. El colofón a la jornada lo pondrá a las 18 horas una castañada popular en el mercado de calle Real.

Último día

I Encuentro IberoRol

El distrito Bailén Miraflores de Málaga acoge del viernes al domingo IberoRol, el primer encuentro de juegos de rol de creación española. Se trata de un encuentro abierto y gratuito para jugadores de todos los niveles y de todo el país, que se celebrará en el Centro de Recursos Ciudadanos en calle Martínez Maldonado.

IberoRol es un encuentro de juegos de rol de creación española que nace para dar visibilidad y reconocimiento a todo ese material generado por autores, editoriales y grupos de publicación españoles que luchan por sacar al mercado material rolero de nuestro país.

Es la primera vez que la ciudad acoge un evento de estas características, y en esta edición inaugural está previsto que asistan roleros de gran prestigio como Jaime Torres, Domingo Cuenca, Dani Yimbo, Funy Skywalker, Elena Guzmán Beelzenef, David Gutiérrez (Guty), Ismael D. Sacaluga, J.R. Galvez e Igor Arriola, entre otros.

IberoRol, organizado por la asociación MálagaQuest con la colaboración de la Junta del Distrito, tendrá el siguiente programa de actividades:

Sábado 28

– 10:00h: Comienzo de las charlas, talleres y partidas. Turno de mañana.

– 17:00h: Comienzo de las charlas, talleres y partidas. Turno de tarde.

Domingo 29

– 10:00h: Comienzo de las charlas, talleres y partidas.

– 13:30h: Sorteos, despedida y clausura.

Último día

Gervasio Sánchez, en el Ateneo

El prestigioso periodista gráfico Gervasio Sánchez, premio Nacional de Fotografía 2009, estará en el Ateneo de Málaga para ofrecer una conferencia y un taller. Organizado por la SFM (Sociedad Fotográfica de Málaga), la charla será el viernes 27, a las 19 horas, bajo el título 'Los rostros de la guerra'. El taller del 28 y el 29 lleva por nombre 'La dignidad es lo que importa', y versará sobre el desarrollo y realización de un proyecto fotográfico periodístico, principalmente en zonas de conflicto, desde el respeto y la ética hacia las personas afectadas. Para asistir es recomendable consultar disponibilidad en la web www.sfm.org.es/agenda

Último día

Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre, Yunquera rinde tributo en el último fin de semana a dos productos típicos de la tierra: la castaña, que es base de su cocina más tradicional, y el vino elaborado con las uvas criadas en las frías tierras de la Sierra de las Nieves. Durante dos jornadas, los asistentes pueden degustar castañas asadas, cocidas, en almíbar o simplemente cogidas directamente del árbol, y acompañarlas de un buen caldo (dulce, mosto, rosado o blanco). La plaza del pueblo se transforma para albergar más de una veintena de puestos en los que se ofrecen todo tipo de productos gastronómicos (madroños, chacinas o aceite), pero también artículos de alfarería tradicional. De forma paralela, se organizan otras actividades como un concurso de cocina, la pisa de la uva y la degustación del típico plato de Yunquera, el ‘malcocinao’, que se elabora a base de garbanzos, tocino, chorizo, morcilla y callos.

Último día

Jornada de puertas abiertas en el Pompidou

Con motivo de la despedida de la Colección, el Centre Pompidou Málaga celebra este sábado y el domingo una jornada de puertas abiertas para que los visitantes puedan despedir la exposición semipermanente del centro.

Durante estos días, la entrada a la Colección será libre y gratuita.

Domingo

Entrada gratis al Museo del Automóvil

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ofrecerá a partir de este domingo su apertura gratuita de domingos y festivos por la tarde, a partir de las 16.00 horas. Además, presenta su nueva propuesta de actividades culturales de carácter igualmente gratuito.

Este fin de semana en horario de 10 a 12 horas se realizará una visita guiada al Museo Automovilístico y de la Moda. Los asistentes podrán realizar un recorrido por sus trece salas en las que se podrá apreciar piezas de alto valor histórico, su evolución artística y social desde el siglo XIX al siglo XXI. Cada una de estas salas se identifica con un momento histórico y se representan temas como Belle Epoque, Años 20, Años 30 Art Decó, Coches de Sueño Americano, Coches Populares, Energías Alternativas, Coches de Diseño, Tradición Inglesa, Dolce Vita Años 50 y Tunning. Una vez finalizada la visita guiada, se hará una Gymkana con todos los participantes.

Hasta el 3 de noviembre

'Japón llega a Málaga'

Málaga se teñirá de rojos y ocre con un programa de actividades que nos adentrarán en la cultura japonesa en 'Japón Llega a Málaga', que se celebra hasta el 3 de noviembre. Aprender sobre la gastronomía en talleres culinarios, la importancia de la ceremonia del té o instruirse sobre los atuendos tradicionales serán algunas de las actividades que acogerán diferentes espacios de Málaga capital. Ángel de los Ríos te cuenta aquí en detalle los actos previstos

Hasta el 25 de noviembre

'Cromoasiáticos', en el Rectorado

‘Cromasiáticos’ presenta por primera vez al público el trabajo de Miguel Trillo en el Lejano Oriente, donde ha reunido un centenar de instantáneas tomadas a lo largo de una década en una decena de países. Un atlas de la belleza urbana y solitaria que huele a tubo de escape y sabe a chicle de fresa y que puede visitarse de manera gratuita en el Rectorado de la Universidad de Málaga hasta el 25 de noviembre. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 13 de diciembre

Homenaje a Edgar Neville

El 27 de la Diputación de Málaga rinde homenaje a Edgar Neville, figura indispensable de la llamada 'Otra Generación del 27' o 'Generación del humor'. Escritor, poeta, autor de teatro y guionista de cine, brillante personaje del mundo cultural español del pasado siglo, Edgar Neville estuvo muy vinculado a la provincia de Málaga.

Así, hasta el próximo 13 de diciembre el ciclo Cineclub del 27 revisará su filmografía con la proyección de sus mejores películas y la celebración de varias mesas redondas con estudiosos de su obra y amigos como José María Torrijos, María Luisa Burguera, Jesús García de Dueñas e Isabel Vigiola. Para más detalles, click aquí.

Hasta el 7 de enero

Francisco Leiro, la escultura que echa raíces, en el CAC Málaga

«Los artistas, todos, estamos obsesionados por dos o tres cosas». Lo dice y levanta los hombros Francisco Leiro, como queriendo zanjar con una generalidad una cuestión compleja, sabedor, quizá de que apenas hay respuestas. Sólo preguntas. Incógnitas frente a las noticias del mundo y el desasosiego íntimo, un vértigo que en su caso encuentra el ancla suave y recia de la madera de cedro, de pino, tallada en esculturas monumentales. Obras que se preguntan por la política, el amor, la guerra. Obras entre la aldea natal y el mundo global, que crecen como un árbol y echan raíces en el espacio principal del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), donde podrán verse hasta el próximo 7 enero de manera gratuita. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios