Agenda de ocio con planes en Málaga para el fin de semana

Mucha música, fiestas y propuestas diferentes para disfrutar

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el miércoles 26 Feria de Santiago y Santa Ana en Torre del Mar

Torre del Mar disfruta desde este viernes y hasta el próximo miércoles 26 sus fiestas en honor a Santiago y Santa Ana. En el primer día las atracciones para niños costarán a mitad de precio. El sábado a las 13 horas se inaugurará la feria de día en el Paseo Marítimo, junto al varadero de la Virgen del Carmen, mientras que a las 22 se inaugurará la feria de noche en el recinto ferial.

La feria tradicional se desarrollará en el Paseo Marítimo junto al varadero de la Virgen del Carmen a partir de las 12.30 horas, la de la juventud en la carpa situada en el recinto ferial a partir de las 15.30 y la de la noche en el mismo recinto.

Entre las actuaciones musicales destacan las que ofrecerán Pitingo, David Bustamante, la chirigota 'No valemos un duro' y la comparsa Los Irracionales, ganadora de los Carnavales de Cádiz este año. Puede consultarse el programa completo aquí.

Hasta el domingo Verbena de la barriada Doña Ana, en Cártama

La verbena dará comienzo el viernes, 21 de julio, con la inauguración de la fiesta y la actuación de de la academia de baile de Paqui González. La velada continuará con la entrega de trofeos del partido de fútbol entre solteros y casados, la entrega del bastón a los nuevos patriarcas y la elección de los más guapos y las más guapas infantiles de la fiesta. A partir de la 01.00, actuarán Los Flamenkito’s y la velada continuará con la mejor música de manos de DJ Famtelo.

La jornada del sábado habrá una muestra de platos típicos y paseos a caballo, donde se premiará al mejor jinete, a la mejor amazona y al mejor ejemplar. A partir de las 22.00 horas, dará comienzo la Noche Rociera, con la actuación de grupos de baile. Posteriormente, se realizarán varios concursos y se elegirá a la más guapa visitante. El broche de oro de la velada lo pondrá la actuación del grupo Querencia y durante la noche, se disfrutará de la mejor música del momento con DJ Famtelo.

El domingo 23, habrá juegos infantiles y un arroz de convivencia. A las 21.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la imagen de la patrona de la barriada, Santa Ana, saldrá en procesión por la barriada, al son del tamborilero Juan Rodríguez.

Hasta el domingo Feria de Olías

Olías está de fiesta hasta el domingo, ya que celebra su feria, organizada por la Asociación de Vecinos San Vicente Ferrer. El recinto ferial acoge este amplio programa de actividades:

Viernes 21:

•08:00 h. Repique de campanas con tirada de cohetes para iniciar las fiestas.

•19:00 h. Gran carrera de cintas en bicicleta para niños y niñas menores de 14 años, con premios para los ganadores.

•21:30 h. Inauguración de la feria 2017 con el encendido del Real de la Feria.

•22:00 h. Pregón

•23:00 h. Actuación de la orquesta Kalima

•00:00 h. Elección de las Reinas y sus Damas de Honor de las fiestas 2017.

•00:30 h. Actuación de la orquesta Kalima.

•01:15 h. Actuación del grupo Rumbero Por Derecho

•02:00 h. Actuación de la orquesta Kalima

•02:45 h. Actuación del grupo Rumbero Por Derecho

Sábado 22:

•12:00 h. Fiesta en Bodega Antigua Casa Guardia

•15:00 h. Entrega de trofeos del torneo de fútbol.

•16:45 h. Tradicional Fiesta de la espuma.

•18:00 h. Final Fiesta en Bodega Antigua Casa Guardia

•19:30 h. Carrera de cintas

•23:00 h. Actuación de la orquesta Kalima.

•23:45 h. Actuación del Grupo Algazara”, seguido de Salflow D.J.

Domingo 23:

•09:00 h. Pasacalles a cargo de una charanga, que recorrerá las calles de la barriada

•12:30 h. Misa en honor a San Vicente Ferrer con la participación del coro rociero La alegría del Puerto

•14:00 h. Gran paella popular amenizada por el grupo Rumbero D´Arte”.

•18:30 h. Carrera de cintas

•22:00 h. Procesión de San Vicente Ferrer por las calles de la barriada acompañada de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud” de Churriana de la Vega (Granada). Tirada de cohetes durante todo el recorrido.

•23:00 h. Actuación de la orquesta Kalima.

En honor a la Virgen del Carmen Fiestas marineras en Huelin, hasta el domingo

Actuaciones de baile en directo, gastronomía y artesanía son los ingredientes de las XII Fiestas Marineras de la Virgen del Carmen, que se celebran hasta el domingo en el Parque Huelin. Desde las siete de la tarde hasta la medianoche los visitantes pueden divertirse en familia, ya que hay atraciones para los más pequeños, 'food-trucks' en los que reponer fuerzas y un zoco con decenas de stands.

De viernes a domingo Verbena popular en La Araña

La Araña celebra este fin de semana su verbena popular, organizada por la Asociación de Vecinos Torre de las Palomas, que tendrá lugar en el recinto ferial situado de la calle Escritora García de Fecieyri. Este es el programa de actividades:

Viernes 21:

10:00 h. Concurso de Pesca Infantil

12:00 h. Concurso de Dibujo Infantil

17:30 h. Carrera de Cintas

20:00 h. Pasacalles de disfraces con música en vivo

22:00 h. Grupos de Baile de la profesora Estrella

23:00 h. Elección de la Reina Madre y Rey Padre

23:15 h. Orquesta Metrópolis

00:45 h. Elección de la Reina de las Fiestas y El Guapetón

Sábado 22:

12:00 h. Concurso Infantil de Plastilina.

13:00 h. Concurso de tapas y repostería.

18:30 h. Fútbol Sala “Solteras Vs Casadas”

19:30 h. Fútbol Sala “Solteros Vs Casados”

21:30 h. Elección de la Reina, Damas y Príncipe Infantil

22:00 h. Grupos de Baile de la profesora Montse Bravo

23:00 h. Orquesta Metrópolis

01:00 h. Actuación “Brasil Tradicional Show”

Domingo 23:

11:00 h. VI Liga Provincial de Barcas de Jábegas.

15:00 h. Paella Popular

17:00 h. Juegos Infantiles

19:00 h. Fútbol Sala Alevín

22:00 h. Grupos de Baile de la profesora Manuela Utrera

23:00 h. Actuación de Nito Inza

Conciertos para el domingo

The Bootleg Beatles: Auditorio de la Cantera de Nagüeles. Starlite Marbella. 22.30 h. Entre 32,26 y 160,37 euros.

Piso 21: Starlite Sessions. Marbella. 02.00 h. 25,81 euros.

Más información con todos los conciertos del verano: http://www.diariosur.es/culturas/musica/201706/09/agenda-conciertos-para-este-20170609171607.html

Y más ideas...

Del viernes al domingo Gamepolis, la locura por los videojuegos regresa a Málaga

La quinta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis regresa a Málaga del 21 al 23 de julio con el objetivo de superar los 40.000 visitantes, y afianzarse como un referente a nivel nacional, convirtiendo a la ciudad en la capital nacional de los videojuegos durante tres días.

Tras el éxito de la pasada edición con más de 32.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España. Información detallada aquí

21 de julio Manu Sánchez trae 'El Rey solo. Mi reino por un puchero' a Benalmádena

Manu Sánchez regresa a la Costa del Sol con sus dos espectáculos teatrales. ‘El Rey solo. Mi reino por un puchero’ podrá verse este viernes 21 de julio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal de Benalmádena. Tras esta función, Manu Sánchez volverá a pisar suelo malagueño los días 19 (21:00 horas) y 20 (20:30 horas) de agosto para estar con ‘El Último Santo’, su último montaje teatral, en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

Las entradas para la representación de ‘El Rey Solo’ en Benalmádena continúan a la venta en http://malagaentradas.com y Videoclub Diablito (Av. de la Constitución, 37. Arroyo de la Miel). Las de funciones de ‘El Último Santo’ el 19 y 20 de agosto en Estepona, en la taquilla del auditorio y, de manera online, en https://www.auditorioestepona.com

El sábado y el domingo Puertas abiertas para despedir a Kandinsky

La Colección del Museo Ruso Málaga ofrece una jornada de puertas abiertas este fin de semana para despedir la exposición Kandisnky y Rusia, que finaliza el próximo 26 de julio.

Durante estos días, la entrada a la exposición temporal será libre y gratuita.

Durante todo el verano Películas para todos los gustos en el cine de verano de la capital

Comprueba en nuestro buscador qué películas se proyectan cerca de donde vives (Más información aquí):

Cine de verano en Málaga 2017

Del 21 al 23 de julio Estepona Gastronómica

l Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la calle Villa acogerá del 21 al 23 de julio de 2017 la primera edición del certamen “Estepona Gastronómica” organizado por el Chef David Canca, finalista del congreso gastronómico “Madrid Fusión 2017”, en colaboración con el Consistorio y la Diputación de Málaga. El evento, con acceso gratuito, reunirá más de cuarenta expositores dedicados al mundo de la tapa, que mostrarán de 19:00 a 02:00 horas los mejores productos de la gastronomía andaluza, y la participación de la Asociación Pan Andalusí, con la presencia de los mejores panaderos de las ocho provincias andaluzas, además de música en vivo, shows cooking, conferencias y presentaciones de libros de cocina.

La cantante rondeña MARÍA VILLALÓN, que actuará como madrina de esta edición, presentará su libro de recetas “Dando la lata...¡de atún!”, además de ofrecer un concierto en acústico el día 22, a las 23:00 horas, con acceso libre.

Cuándo: del 21 al 23 de julio

Dónde: Valle Villa

Horario: de 19.00 a 02.00 horas.

Acceso: gratuito

Viernes 21 de julio. 20.00 h. Concerto Málaga en los museos de la capital

“El Arte de la Música: Concerto Málaga en los Museos” da nombre a un proyecto para hacer llegar la música de cámara de calidad a nuevos espacios y rincones. Durante el presente de julio, Concerto Málaga realiza la tercera edición de este proyecto.

José Manuel Gil de Gálvez como violín principal junto a Javier Navascues (violín), Marina Picazo (violín), Alejandro Manzano (violín), Carlos Picazo (viola), Victor Yélamo (violonchelo), Janis Steinberg (contrabajo) y Juan Pablo Gamarro (clavecín), son los componente, en esta ocasión, de Ensemble Músicos Concerto Málaga encargado de ofrecer un programa atractivo y dinámico en donde la música de cámara española toma un lugar especial mediante la interpretación de partituras escritas por compositores tales como Albéniz, Falla, o Tárrega, entre otros, junto a las obras de los clásicos universales.

Cuándo: Viernes 21 de julio. 20.00 h

Dónde: Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

Entrada gratis hasta completar aforo

El Eunuco está en el Teatro Romano hasta el 22 de julio.
Del 19 al 22 de julio El Eunuco, en el Teatro Romano

Tais es una joven de la que están enamorados dos personajes, un joven de nombre Fedrias y un militar llamado Trasón. El primero le regala a Tais un eunuco, mientras que el segundo le ofrece una bella esclava, Pánfila que es a su vez su hermana perdida hace años. Querea, hermano de Fedrias, acude a ayudar a su hermano para cuestiones de amor en relación a Tais. He aquí el comienzo del enredo, donde nada es como aparenta ser

Dónde: Teatro Romano

Calificación: Para todos los públicos

Cuándo: del 19 al 22 de julio

Precio entradas: 20-25 euros según zona.

Compra de entradas: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos/venta-de-entradas

Hasta el 30 de julio Exposición en Torre del Mar: El renacer de la Jábega

La muestra compuesta por casi una treintena de fotografías de gran formato, obra de los fotógrafos José Antonio Islas y Pepe Cano, con el valor añadido de contar con cinco réplicas de barcas de jábegas realizadas por Francisco Cruz, cedidas por distintas asociaciones y clubes de remo de la provincia.

Dónde:Edificio Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar

Abierta de: Martes a domingo hasta el 30 de julio

Acceso: Gratuito

Las Soles actúan el sábado en la Feria
Del 20 al 23 de julio Feria de El Valdés, en Moclinejo

La localidad de El Valdés, pedanía de Moclinejo (Málaga) celebra del jueves 20 al domingo 23 de julio los actos de su Feria anual de acuerdo al siguiente programa:

Jueves 20: Día del niño

Viernes 21: Almuerzo homenaje a la Tercera Edad (14:00); actuación del cantaor de coplas Adolfo Cisneros (15:30); Fiesta infantil a cargo de Eventos Axarquía (18:00); Pregón a cargo de José Antonio Aranda Díaz (22:30); Orquesta Ritmo Andaluz (23:30); Elección de reina, damas y míster de las fiestas 2017 (00;00); y actuación estelar del grupo Son d'Aquí, flamenco fusión (00:30).

Sábado 22: Fiesta de la espuma (19:00); Tobogán acuático (19:30); carrera de cintas en motos (20:30); Orquesta Ritmo Andaluz Show (23:00), Actuación de Las Soles (00:00)

Domingo 23: Feria de Día en las calles del municipio (13:30); Panda de Verdiales de Moclinejo (14:00); Paella popular (15:00); Actuación de Tacones al aire (17:00); Coros rocieros Aires de la Axarquía y Aromas del sur (18:00); Carreras de cintas a caballo (19:30); Procesión en honor al apóstol Santiago ya la Virgen de Lourdes, acompañados por la Banda Municipal de Moclinejo Nuestra Señora de Gracia (21:30); Fuegos artificiales (23:00); Actuación de Por derecho (23:30).

Hasta el domingo Feria en Cartaojal, Santa Ana y La Joya

Cartaojal celebrará su feria del jueves 20 al domingo 23 de agosto, con conciertos como "Sótano Sur" (viernes) y "Radio Macandé" (sábado), así como de artistas de canción española como María José Vegas (noche del domingo). En la Colonia de Santa Ana, el 29 y 30 de julio. El sábado, concursos y actividades durante todo el día, además de una cena para mayores, con la actuación de la orquesta Energía. El domingo, misa Rociera a las 21 horas y procesión de Santa Ana, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores "Amigos de la Música" de Antequera.

Por último, la feria de La Joya (del 20 al 23 de agosto) traerá consigo la vigésimo primera edición de su Festival de Verdiales, congregando a seis de las más importantes pandas en la noche del viernes 21 de julio.

Hasta el 6 de agosto El musical Dirty Dancing en el Teatro Cervantes

Dirty Dancing es todo un clásico del cine de los 80 y ahora regresa en el 2017 en forma de musical. La obra aterriza en el Teatro Cervantes de Málaga donde realizará 31 funciones.

Además, hay que señalar que las canciones están interpretadas en inglés a excepción de dos, en español como en la versión cinematográfica y que como extra, el musical incluye dos temas que quedaron fuera de la película por razones de metraje.

Cuándo: hasta el 6 de agosto

Dónde: Teatro Cervantes

Precio: de 60 a 18 euros

Hasta el 26 de agosto Festival de Verano en Plaza Mayor

Plaza Mayor acoge el Festival de Verano 2017, una cita en la que el público que asista vivirá el embrujo del espectáculo ecuestre o la magia y el ilusionismo de Cirkalgia. Además, podrán vivir las acrobacias del Circo Contemporáneo, la música de la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otros muchos espectáculos.

Cuándo: De Jueves a sábados, hasta el 26 de agosto.

Dónde: Plaza Mayor

Hora: 21.30

Todas las noches de julio y agosto Noches mágicas en el teleférico de Benalmádena

Durante los meses de julio y agosto al caer la tarde el Teleférico de Benalmádena ofrecerá Noches Mágicas, donde además del exclusivo viaje en telecabina y de las espectaculares vistas durante el recorrido y en la cima, se disfrutará de una propuesta única como es el Planetario al aire libre durante todas las noches del verano.

El Planetario al aire libre del Teleférico de Benalmádena propondrá a los visitantes “explorar en profundidad” el cielo de la Costa del Sol. El programa de Astronomía, dirigido por expertos de la el Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía, ayudará a descubrir desde la cima del Monte Calamorro el firmamento. Desde este enclave a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, se podrá observar y conocer con la ayuda de un grupo de astrónomos la luna, las estrellas, diferentes galaxias, otros planetas o las constelaciones, entre otras.

Cuándo: Noches de julio y agosto.

Dónde: Teleférico de Benalmádena

Horario: 22.00-23.30

Durante este mes Los superhéroes marinos en la ludoteca de verano 2017

El Aula del Mar presenta sus campamento de veranos semanales, los meses de junio y julio desde las 10.00- 13.00 horas. A través de juegos, experiencias y actividades lúdicas, los más pequeños se convertirán auténticos expertos del Mar de Alborán.

Cuándo: todo julio

Lugar: Aula del Mar

Precio semanal: 45 euros. Precio día suelto: 10 euros

Edad: de 5 a 14 años.

Horario: De 10 a 13.00 horas.

Hasta septiembre Feria del Libro de Playa y Libro de Ocasión en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado del inicio de la Feria del Libro Playa y la Feria del Libro de Ocasión. En ambas ferias se podrán encontrar más de 8.000 ejemplares de libros a precios muy asequibles, desde 1 euro en adelante, con una amplia oferta dirigida a todo el público, de distintos gustos y edades. Novela histórica, romántica, ciencia ficción, especializados o, incluso, algunos ejemplares descatalogados y especializados en diversas materias.

La Feria del Libro Playa se inició el pasado miércoles y estará ubicada en la Paseo Marítimo del Bajondillo, concretamente en la plaza de las Comunidades Autónomas junto a la rotonda del Lido. Hasta el 10 de septiembre los puestos estarán abiertos de las siete de la tarde hasta la una de la noche.

Por su parte, la Feria del Libro de Ocasión dará comienzo el jueves 29 de junio y se prolongará hasta el 3 de septiembre. Se situará en la Plaza de la Nogalera en horario partido, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 01.00 horas.

Cuándo: Hasta el 10 de septiembre y 3 de septiembre, respectivamente.

Lugar: Paseo Marítimo del Bajondillo y Plaza de la Nogalera (Torremolinos)

Hasta el 15 de septiembre El Pompidou se abre a los niños

Bajo el título ‘¡Vaya circo!’, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre.

Dónde: Centre Pompidou Málaga

Entrada: Gratis

Hasta septiembre El Picasso estrena su alianza con la Tate de Londres

‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres’ es la ambiciosa exposición que inaugura la alianza estratégica entre el Museo Picasso Málaga y la Tate Gallery de Londres. De la institución británica proceden las 90 piezas que hasta el próximo 17 de septiembre ponen ante los ojos de los visitantes al MPM uno de los capítulos más vibrantes de la Historia del Arte occidental del último siglo. Porque hasta ocho décadas cubren las obras del nuevo proyecto de la pinacoteca malagueña, que suma una importante muesca en su presencia internacional. Antonio Javier López tiene más información.

Cuándo: Hasta el 17 de septiembre

Dónde: Museo Picasso Málaga. Málaga capital

Entrada: Entre 3 y 10 euros.

Hasta el 23 de julio 'Olor a Málaga', en La Coracha

Se ve y se huele. La nueva exposición de las salas de La Coracha no es solo una invitación a la vista. Es sobre todo un recorrido olfativo por la historia y los iconos de Málaga a través de la colección olorVISUAL del empresario y perfumista catalán Ernesto Ventós. En sus fondos se encuentran obras de Agustín Ibarrola, Alex Jasch, Duane Michals, Chema Madoz o Enrique Brinkmann, que están presentes en la muestra que se exhibe en el Museo del Patrimonio Municipal y en el que las piezas se han seleccionado a partir de los olores que sugieren la Málaga romana, la ciudad industrial del XIX y la simbología de la biznaga, el cenachero o los espetos. Francisco Griñán te cuenta más.

Cuándo: Hasta el 23 de julio.

Dónde: Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (Mupam). Málaga capital.

Entrada: Gratis

Hasta el 30 de septiembre 'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color. Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 3 de septiembre

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12.

Entrada: gratis

Hasta el 30 de septiembre 'Caminantes', en el Puerto

El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad. Para más detalles, clica aquí.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre.

Dónde: Entorno del Palmeral de las Sorpresas, Málaga capital.

Entrada: gratis

Hasta el 24 de septiembre 'Malaqa, Ciudad del Saber'

Piezas arqueológicas, utensilios o documentos son algunos de los objetos que recoge la exposición'Malaqa, Ciudad del Saber', que exhibe el MUPAM para dar visibilidad a la Málaga musulmana más científica y de importante actividad intelectual, que no es tan conocida por el gran público. Aquí nacieron o vivieron relevantes escritores, poetas, historiadores, filósofos, teólogos, médicos, geógrafos... más de 250 sabios de todas las ramas del saber, que dejaron un importante legado de documentos y obras propias, como el botánico Ibn al-Baytar o el filósofo hebreo Avicebrón (Ibn Gabirol). Andrea Jiménez tiene más detalles

Cuándo: Hasta el 24 de septiembre.

Dónde: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital.

Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Entrada: Gratis

Hasta el 15 de septiembre 'La nostalgia en colores. 100 años de carteles publicitarios malagueños (1870-1960)

La Fundación Unicaja expone hasta el próximo 15 de septiembre en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo de Málaga capital una variada selección de carteles que repasan casi un siglo de publicidad, economía y estilo de vida en la ciudad. Así, la muestra constituye un amplio recorrido por la historia de la provincia a través de la publicidad de conocidas casas comerciales, unas aún activas y otras ya desaparecidas. Para más detalles, click aquí.

Cuándo: Hasta el 15 de septiembre.

Dónde: Sala Unicaja de Exposiciones Siglo, Málaga capital.

Fotos

Vídeos