Borrar
Detalle del Belén de la Catedral. Francis Silva
Agenda de actividades y planes para esta Navidad 2017 en Málaga

Agenda de actividades y planes para esta Navidad 2017 en Málaga

Guía para estas fiestas, con propuestas para todas las edades y todos los bolsillos

Isabel Méndez

Málaga

Miércoles, 13 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad está a la vuelta de la esquina ya, y para disfrutar de estas fiestas Málaga ofrece una variada agenda de actividades que incluye desde los imprescibles Belenes a numerosos eventos solidarios o mercadillos, sin olvidar por supuesto el espectáculo de las luces en calle Larios que puede disfrutarse diariamente en dos paes. Aquí va una selección de propuestas para las próximas fechas.

Durante las fiestas

Propuestas para ayudar a los que menos tienen

Las ONG organizan en estos días una maratón de eventos para recoger juguetes, alimentos y fondos en distintos puntos de Málaga. En estos días se dispara el consumo, pero también surgen los buenos propósitos y las ganas de ayudar. Amanda Salazar recopila las distintas iniciativas aquí.

Durante todas las fiestas

Talleres (gratis) para niños durante sus vacaciones

En Málaga las pinacotecas y otros espacios culturales se vuelcan durante la Navidad con los más peques de la casa, organizando distintas actividades y talleres, la mayoría de ellos gratuitos. Aquí tienes una recopilación de algunas de las propuestas previstas en la capital en las próximas semanas.

Hasta el 4 de enero

Navidad en la Palma-Palmilla

Concursos de belenes, tarjetas navideñas, ruta por los Nacimientos, conciertos, fiestas, actividades deportivas y educativas, hasta acciones con marcado acento solidario como la chocolatada benéfica y la tradicional gala de Cuentacuentos.... Esas son algunas de las actividades que componen la programación navideña del distrito Palma-Palmilla de Málaga capital, que podrán disfrutarse hasta el próximo 4 de enero. Para conocer en detalle el programa, ver aquí.

Hasta el 5 de enero

'La Ciudad de los Sueños', en Cártama

Desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero, Cártama se convertirá en ‘La Ciudad de los Sueños’. Así, la Ciudad Deportiva se llenará de variados eventos como un mercadillo de Navidad, conciertos de villancicos, cuentacuentos, espectáculos y también habrá nevadas, entre otras sorpresas. Además, se instalarán una pista de hielo para patinar, un árbol de Navidad de grandes dimensiones y vehículos de comida estilo ‘food truck’. Haz click aquí para conocer todas las actividades.

Hasta el 4 de enero

'Las aventuras de Robin. El príncipe de la ciudad'

La compañía Fiestasur representa este original espectáculo, que plantea qué ocurriría si en pleno siglo XX, apareciera Robin Hood en la ciudad. Esto será posible gracias al hechizo que trasladará a los personajes de Robin Hood desde los bosques de Sherwood a las calles de nuestros tiempos, unos conscientes de ellos y otros, no tanto. Se representará en el Teatro Cánovas a las 18.30 horas del 21 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Las localidades cuestan 6 euros. Espectáculo recomendado para niños a partir de 6 años.

Hasta el 4 de enero

Navidad en el distrito de Cruz de Humilladero

El Mercadillo Navideño que se desarrollará el viernes 15 de diciembre, será el punto de partida de las actividades que se desarrollarán durante la Navidad en diferentes puntos del Distrito 6 de Cruz de Humilladero, en Málaga capital, que concluirá con la cabalgata de los Reyes Magos, una de las más populares de la ciudad. Para más detalles, ver aquí.

Visitas hasta enero

Guía de belenes de esta Navidad en Málaga

La llegada de la Navidad también es sinónimo de belenes. Y por ello, el Ayuntamiento ha vuelto a editar una guía con los nacimientos imprescindibles de la capital. En esta ocasión son 61 y se reparten por toda la ciudad. Desde los habituales del Ayuntamiento o la Catedral hasta los novedosos de la Universidad o El Pimpi. En concreto se han editado 10.000 folletos que se repartirán entre los diferentes belenes. Si quieres saber cuáles son, haz click aquí.

Alumbrado navideño

Horario de los espectáculos de las luces en calle Larios

El espectáculo de las luces de Navidad de Málaga en calle Larios es un acontecimiento de visita obligada durante estas fiestas. Este año, el show ofrecerá todos los días a las 18.30 y a las 21.30 dos pases con estas canciones para animar: 'Wizards in Winter' (Magos en invierno) de Trans-Siberian Orchestra; 'Feliz Navidad', de Boney M, y 'Christmas Festival', de The Boston Pops Orchestra. Si quieres más detalles, pincha aquí.

Todos los días

Papá Noél en Muelle Uno

Papá Noél se ha instalado en Málaga donde cuenta con una casa en Muelle Uno para recibir a todos los niños que quieran acercarse a saludarlo y entregarle su carta. Puede visitarse gratis hasta el próximo 5 de enero (salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero) en horario de 12 a 14.30 y de 17 a 20. De manera excepcional, los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 12 a 14.30 y de 17 a 19 horas. Además, el viernes 15 y el 22 de diciembre estará sólo por las tardes, de 17 a 20 horas.

Además de esta actividad, puede visitarse la Plaza de Navidad todos los días hasta el próximo 7 de enero, con numerosos stands que exhiben artículos diversos para regalar y diversos artistas exhiben sus trabajos en Artsenal.

Música

Agenda de conciertos para estas fiestas

Estrella Morente, el concierto de La Catedral, María Lozano o Diana Navarro componen algunas de las citas musicales más relevantes de lo que queda de año en Málaga. Si quieres conocer la agenda completa de actuaciones recopiada por Fernando Torres, haz click aquí.

Del martes 26 de diciembre al jueves 4 de enero

MIMA, en el Palacio de Ferias

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá desde el martes 26 de diciembre y hasta el jueves 4 de enero la decimocuarta edición de la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que este año refuerza sus contenidos culturales, artísticos y didácticos con más de 65 actividades para los más pequeños de la casa. Por primera vez, se incorporán a las actividades los talleres de la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga y el Centre Pompidou Málaga, entre otros. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 5 de enero

Exposición 'Postales Solidarias' de SUR

Hasta el 5 de enero puede visitarse la exposición sobre la colección de ‘Postales Solidarias’ de SUR que se vende junto al periódico estos días. Las obras originales que han dado pie a una colección tan singular como inédita que puede visitarse en la sala de exposiciones de la Agrupación de Cofradías, en el Muro de San Julián. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 7 de enero

El histórico galeón 'Andalucía', en el Puerto

El galeón Andalucía, una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe, viene a Málaga por Navidad. Permanecerá atracado en Muelle Uno hasta el próximo 7 de enero, fecha hasta la que podrá ser visitado. Si quieres saber más detalles de sete imponente navío, pincha aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios