Borrar
La Protectora de animales celebra un mercadillo solidario este sábado y domingo. Salvador Salas
Qué hacer en Málaga del domingo 19 de noviembre de 2017

Qué hacer en Málaga del domingo 19 de noviembre de 2017

La música y la gastronomía copan las propuestas de este 'finde' con varias citas solidarias y mucho teatro también

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo 26

'La lista de mis deseos', en el Alameda

Cuando Martina le oculta a su marido que le han tocado más de 18 millones de euros en el Euromillón, no se imagina el vuelco que va a dar su vida. Y es que su existencia está sostenida por un marido que la adora, unas amigas que la hacen reír, dos hijos independientes que no le dan demasiados quebraderos de cabeza, y un padre que solo retiene los últimos seis minutos de cada conversación.

Se podría decir que Martina es feliz en su mercería, mientras trabaja a diario en un blog que poco a poco va aumentando el número de visitas. Y sueña con listas de deseos que espera cumplir algún día...

Este es el punto de arranque de 'La lista de mis deseos', con Llum Barrera, que puede verse en el Teatro Alameda de Málaga hasta el próximo domingo 26 de noviembre los viernes, sábados y domingos. Las funciones serán los viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 20 y los domingos a las 19. Las localidades cuestan 20 euros.

Málaga capital y Coín acogen mercados de quesos este fin de semana.
Málaga capital y Coín acogen mercados de quesos este fin de semana.

Sábado y domingo

Mercados de quesos y jornada en Colmenar

Los amantes del queso tienen dos citas este fin de semana, ya que se celebra dos mercados de la mano de la asociación Quesos de Málaga. El primero será el sábado por la mañana en la plaza de la Marina en la capital (de 11 a 15 horas), mientras que el segundo será el domingo (de 9 a 15 horas) en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, en Coín, que incluye una visita a las instalaciones y una cata.

Además, Colmenar celebra el viernes al domingo las primeras Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos Montes de Málaga. Nueve establecimientos del municipio participarán en esta iniciativa con tapas elaboradas con quesos Montes de Málaga, a un precio de 2,5 euros más bebida. Así, los bares participantes entrarán a formar parte de un concurso gastronómico y serán evaluados por un jurado de expertos y por el propio público, que a través de un folleto votará por su receta favorita. De esta manera, sellando cinco de los restaurantes participantes, el cliente entrará en el sorteo de premios como una noche de hotel, una cena o un lote de productos Quesos Montes de Málaga.

Además, durante el fin de semana se realizarán visitas guiadas a la Quesería Montes de Málaga (sábado y domingo a las 12 horas), que se complementarán con una cata de sus cinco variedades de queso. Esta actividad requiere inscripción previa en el correo agamma@agamma.es

Asimismo, para facilitar a los visitantes la adquisición de Quesos Montes de Málaga, la tienda de la quesería permanecerá abierta al público el sábado y el domingo de 10:00 a 14:00 horas (calle Triana).

Hasta el domingo

III Ruta de la Tapa Málaga-Este

La tercera Ruta de la Tapa Málaga-Este llega a su fin este domingo, con la participación de 20 establecimientos de la zona.

Cada una de las tapas tiene un precio de 2 euros y será servida con una bebida. Las personas que quieran participar de esta experiencia culinaria tendrán a su disposición un Tapaporte. En este documento podrán acumular hasta cuatro sellos, que les pondrán en los establecimientos hosteleros después de la consumición. Cada Tapaporte que entreguen les dará una oportunidad de conseguir alguno de los 42 premios que han cedido empresarios de esta zona de la ciudad.

Además, los participantes elegirán en el Tapaporte la mejor de las 20 tapas ofrecidas en esta feria de la gastronomía. Puede recogerse en las dependencias de la Junta de Distrito Málaga-Este, la OMAC y en cualquiera de los establecimientos adheridos. Tras cumplimentarlos debidamente deben depositarlos en los buzones habilitados en la Junta de Distrito, la OMAC y los establecimientos participantes hasta el 20 de noviembre.

Sábados y domingos, hasta el día 26

'Antes morta que sencillo y su tío Manolillo'

La historia comienza cuando Mortina aparece en escena vestida de flamenca ensayando y, al mismo tiempo, discutiendo con su hermano Morta, el cual está pasando por un periodo de depresión por culpa de un desengaño amoroso. Ambos discuten y ella, desesperada, realiza una llamada telefónica a su tío Manolo, el gran coplero Manolillo el Perchelero... Ese es el arranque del divertido argumento de 'Antes morta que sencillo y su tío Manolillo' que podrá verse en la Sala Joaquín Eléjar (Calle San Juan Bosco 79, Málaga capital) los sábados y domingos de este mes hasta el próximo día 26 a las 20 horas. Las entradas cuestan 8 euros en venta anticipada y 10 en taquilla.

Sábado y domingo

Mercadillo solidario en la Protectora

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga pone en marcha este fin de semana un mercadillo solidario en su sede (Camino de las Erizas 4) en el que se podrá disfrutar además de una variada gastronomía. El horario del mercadillo será de 11 a 14 horas el sábado y el domingo. Se pueden donar artículos hasta este viernes. Para más información, haz click aquí.

Sábado y domingo

Conciertos en la Sala María Cristina

La Fundación Unicaja prosigue este fin de semana con la programación musical de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina con el Cuarteto Granada y su ciclo dedicado a Dimitri Shostakovich y un recital de piano y violín a cargo de Anna Nilsen y Anna Petrova, quienes, por su parte, propondrán un recorrido por las sonatas del compositor noruego Edvard Grieg. El primer recital será el sábado (20 horas) y constará de un repertorio integrado por los cuartetos nº 10, 12 y 14 del maestro ruso.

En el concierto del domingo, también a las 20 horas, Anna Nilsen y Anna Petrova unirán su talento para presentar al público el contenido de su último disco, que aborda las sonatas compuestas por Edvard Grieg.

El precio de las entradas para el concierto del Cuarteto Granada es de 10 euros, mientras que el de Anna Nilsen y Anna Petrova varía en función de la localidad, oscilando entre los 5 y los 15 euros.

Hasta el domingo

Ruta de la Tapa Erótica en Fuengirola

Fuengirola celebra hasta el próximo domingo 19 la novena edición de la Ruta de la Tapa Erótica. Por 2,5 euros los asistentes podrán disfrutar de bebida y una tapa muy exótica, creada expresamente para la ocasión durante 17 días. Además, y con la intención de que sea una cita para todo tipo de público, habrá tapas sin gluten, de dulces y una vegana. Para más detalles, haz click aquí.

Domingo

Callos solidarios a favor de Madre Coraje

La finca de la familia Rico Nestares (Alhaurín de la Torre) acoge este domingo la celebración de los Callos Solidarios organizados por la ONG Asociación Madre Coraje de Málaga. Los fondos recaudados se destinarán en esta ocasión a apoyar acciones solidarias como la educación de mujeres en zonas rurales de Perú.

Se colaborará con un donativo de 20 euros los adultos y 5 euros los niños, siendo la aportación máxima de 50 euros por familia.

Las personas interesadas en colaborar con su asistencia o mediante la Fila 0 pueden hacerlo con transferencia a la cuenta de Unicaja ES08-2103-0146-92-0030024683, o contactando con la Asociación a través del email: malaga@madrecoraje.org o del teléfono 952287816.

Hasta el 21 de noviembre

Exposición de Eugenio Rivas en La Casa Amarilla

En esta exposición Eugenio Rivas explora el dilatado territorio de lo sonoro para establecer una reflexión sobre el silencio. Una actitud callada que descubrimos como necesidad interior implícita a nuestro ser, cuya práctica nos devuelve al presente. En el Tao Te Ching, Lao Tse apunta que sonido y silencio se armonizan mutuamente y se engendran uno al otro según las leyes recíprocas de lo natural. De modo que quien quiera escuchar la ley del Tao puede dejar de esperar y atender al silencio.

La entrada es gratuita y podrán visitar la muestra en La Casa Amarilla, de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, sábados de 10:30 a 14:00. Málaga capital.

Hasta el 23 de noviembre

16 malagueñas le plantan cara a la violencia de género

El Centro de Estudios Hispano Marroquí (c/Muro de San Julián, 33) acoge hasta el próximo día 23 la exposición fotográfica 'Plántale cara a la Violencia de Género' en la que a través de las instantáneas se realiza un "recorrido por el drama de la violencia de género, dejando un hueco a la esperanza e intentando concienciar de esta lacra social". Para saber más de esta selección de trabajos de Javier Cebreros, pincha aquí.

Hasta el 24 de noviembre

Exposición 'Un siglo doce meses' dedicada a las Boticas y los Boticarios en la Málaga del siglo XVIII

El Archivo Municipal retoma su ciclo de Micro Exposiciones “Un siglo en doce meses” inaugurando una nueva centuria. Durante los próximos meses hará un recorrido por la Málaga del siglo XVIII con el objetivo de ofrecer una radiografía completa y variada de la ciudad a través doce documentos originales, cuidadosamente seleccionados, de su fondo documental.

Lugar: Sala de lectura del Archivo Municipal, Málaga capital.

El artista, en la presentación de la exposición.
El artista, en la presentación de la exposición. Salvador Salas

Hasta el 25 de noviembre

'Cromoasiáticos', en el Rectorado

‘Cromasiáticos’ presenta por primera vez al público el trabajo de Miguel Trillo en el Lejano Oriente, donde ha reunido un centenar de instantáneas tomadas a lo largo de una década en una decena de países. Un atlas de la belleza urbana y solitaria que huele a tubo de escape y sabe a chicle de fresa y que puede visitarse de manera gratuita en el Rectorado de la Universidad de Málaga hasta el 25 de noviembre. Antonio Javier López te cuenta más

Lugar: Rectorado de la Universidad de Málaga

Entrada gratuita.

Hasta el 13 de diciembre

Homenaje a Edgar Neville

El 27 de la Diputación de Málaga rinde homenaje a Edgar Neville, figura indispensable de la llamada 'Otra Generación del 27' o 'Generación del humor'. Escritor, poeta, autor de teatro y guionista de cine, brillante personaje del mundo cultural español del pasado siglo, Edgar Neville estuvo muy vinculado a la provincia de Málaga.

Así, hasta el próximo 13 de diciembre el ciclo Cineclub del 27 revisará su filmografía con la proyección de sus mejores películas y la celebración de varias mesas redondas con estudiosos de su obra y amigos como José María Torrijos, María Luisa Burguera, Jesús García de Dueñas e Isabel Vigiola. Para más detalles, click aquí.

Hasta el 7 de enero

Francisco Leiro, la escultura que echa raíces, en el CAC Málaga

«Los artistas, todos, estamos obsesionados por dos o tres cosas». Lo dice y levanta los hombros Francisco Leiro, como queriendo zanjar con una generalidad una cuestión compleja, sabedor, quizá de que apenas hay respuestas. Sólo preguntas. Incógnitas frente a las noticias del mundo y el desasosiego íntimo, un vértigo que en su caso encuentra el ancla suave y recia de la madera de cedro, de pino, tallada en esculturas monumentales. Obras que se preguntan por la política, el amor, la guerra. Obras entre la aldea natal y el mundo global, que crecen como un árbol y echan raíces en el espacio principal del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), donde podrán verse hasta el próximo 7 enero de manera gratuita. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición.

Lugar: CAC Málaga

Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

Entrada gratuita.

Hasta el 30 de junio de 2018

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios